Fuente para Arduino Uno

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y en esto de arduino, antes he cacharreado con Pics, y en la universidad ando liado con el 8051 de intel, queria saber si podría alimentar la placa de arduino Uno con un cargador de movil, y si alguien lo hace así. Un saludo y gracias de antemano

Mientras de 5V y tenga conector usb, o de 7 a 9V y se pueda conectar al jack de alimentación, no debería haber ningún problema, también tendrás que ver los amperios que da el cargador para ver si vas a tener suficiente.

ah ok, muchas gracias por contestar. Un cargador de esos de seleccion de voltaje vendria bien entonces, ire a mirar a ver que encuentro por ahi. Voy a echar también un vistazo a ver si encuentro algún manual en español sobre esto de arduino que me interesa muchisimo. Nos vemos!!

Cualquiera de 5 a 9 voltios, (12 no lo vuelvo a usar :~) el regulador es muy malo), y prevee mas de 16mA (mu facil) que es lo que consume el arduino duemilanove en arranque, luego se queda en unos 15mA reales, luego suma lo que le añadas en consumo.

Hoy en día hay muchos cargadores de casi todo a 5V, cualquiera de ellos te sirve según el proyecto por supuesto por los consumos, arduino o mejor dicho el atmega328 o similares trabajan perfectamente un poco por debajo de esos 5V o sea se, que si tienes caída de tensión por consumos, funcionará perfectamente en la mayoría de los casos.

Saludos

Hola Regata,

En la página:

tienes un poco de información sobre como alimentar al Arduino (es para el paperduino, pero es compatible 100%)

Saludos

El regulador interno de la placa Arduino es muy malo, yo no me la jugaria la verdad. Es muy facil de costruir un estabilizador de 5 V con un integrado 7805 y dos condensadores electroliticos, este circuito intercalado entre el cargador y la entrada del Arduino nos da una tension estabilizada muy fiable de 5 V la corriente suministrada depende del cargador, los de movil por ejemplo suenen dar unos 700 ma mas que suficiente en la mayoria de los casos. Para evitar sustos de polaridad podemos incluir un diodo 1N4001 en la entrada de este estabilizador de tension.