Resistencia correcta para transistor BC547 [mejor buscar alternativa]

Pues nada, tengo ya los BC547 y no hay manera de que simplemente conmuten. No parece ir bien con un valor de resistencia comprendido entre 200ohm y 13kohm.

Básicamente lo que tengo es esto:

Si cortocircuito el cable azul y amarillo (que no he querido poner en negro y rojo para que no haya confusiones, el "+" y "-" los he puesto para simbolizar el sentido de la corriente) es como si pulsara el botón START, y la cinta comienza a funcionar. Entonces lo que busco es "algo", en el lugar donde aparece el transistor en la figura, que simplemente haga de interruptor/pulsador controlado por algún pin de arduino, que una azul y amarillo y punto.

Pues bien, con el transistor no hay manera de que simplemente conmute y una azul y amarillo, yo al menos no lo consigo.

Entonces, ¿se os ocurre alguna manera más sencilla donde no tenga que tener en cuenta la corriente que circula por ahí? Porque precisamente de esto no tengo información, no sé como trabaja la cinta y aun estoy pez en electrónica física, así que prefiero usar los transistores con algo donde si tenga información, el datasheet o lo que sea.

Una opción es usar relés, es lo más sencillo, pero es matar moscas a cañonazos y no quiero usarlos aunque deben ir muy bien (luego probaré para estar seguro). ¿Optoacopladores quizá? Aun no he mirado sobre optoacopladores y realmente no sé como se trabaja con ellos y si me servirían.

cómo fastidia cuando pierdes mucho tiempo para hacer funcionar algo y no logras ningún tipo de avance, ¿eh? jaj

Un saludo