vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro

Hasta donde yo he visto, los pines est'an bien, he probado un lote de los digitales (en el ratico que he tenido) y los ADC. Tambien he probado el USB e I2C. Tendria que probar la UART.

Lo único que hay que destacar es que hay que reprogramar el bootloader. Mañana imprimiré el esquemático y lo revisará (a no ser que alguien se me adelante).

Ya han sacado algún vídeo de la placa quien se ha hecho con ella ]:smiley: : Arduino Leonardo, sync error - YouTube

Es posible que no esten utilizando el ultimo IDE o que simplemente algun lote haya llegado con el bootloader antiguo...

Si, y además usa un mac de esos x_x

OSX Lion. IDE 1.0. Getting sync error during blink sketch upload.

Vinciduino + 'Caterina' bootloader = perfecto con IDE 1.0.1 !!!
("Caterina" bootloader viene con IDE 1.0.1)

@al1fch - muchas gracias por la info!

Yo lo he probado y funciona muy bien. Lo cierto es que siempre me ha funcionado muy bien.

Probare en actualizar mi vinciduino con el nuevo bootloader haber que tal.

A mi lo que no me a gustado es el conector micro USB que han utilizado, pudiendo utilizar el "mini" USB (el de las vinciduino) que de este tipo los cables mi me salen de debajo de las piedras. Si que es verdad que el micro USB no tiene partes móviles que se puedan romper con el tiempo pero el otro USB nunca he tenido problemas con ningún conector.

Un saludo!

Immmpresionante! tengo 4 vinciduinos y me vengo a dar cuenta que no tengo ninguna rev C.

He cargado el nuevo bootloader con AVRISP MKII todo correcto incluida verificación de la Flash, pero luego cuando uso el entorno arduino no me carga los sketches (con la REV A.)

Binary sketch size: 4,858 bytes (of a 28,672 byte maximum)
Found programmer: Id = "B«Ô"; type = 
 Software Version =
 avrdude: error: buffered memory access not supported. Maybe it isn't
a butterfly/AVR109 but a AVR910 device?

He desempolvado el USBASP y el bootloader lo carga bien pero a la hora de cargar el sketch tenemos que presionar el boton del reset como antiguamente.

processing.app.debug.RunnerException: Couldn’t find a Leonardo on the selected port. Check that you have the correct port selected.  If it is correct, try pressing the board's reset button after initiating the upload.
	at processing.app.debug.AvrdudeUploader.uploadViaBootloader(AvrdudeUploader.java:150)
	at processing.app.debug.AvrdudeUploader.uploadUsingPreferences(AvrdudeUploader.java:67)
	at processing.app.Sketch.upload(Sketch.java:1706)
	at processing.app.Sketch.exportApplet(Sketch.java:1662)
	at processing.app.Sketch.exportApplet(Sketch.java:1634)
	at processing.app.Editor$DefaultExportHandler.run(Editor.java:2346)
	at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)

Nota: esto sucede con el setup que tengo.

Habéis cargado el bootloader desde la IDE 1.0.1? Yo no he podido cargarlo de momento. Yo siempre he usado el método Yopero.

Nayma

Yo he cargado el nuevo bootloader que viene en la versión 1.0.1 usando el AVRISP mkII tanto en una Rev A, Rev B y Rev C y van de cine.

Ya he comprobado el pin out y todo matchea a la perfección lo único que queda es cambiar la serigrafía de asignación de pines de la capa inferior y la placa estaría completamente lista. 0 cambios en la Rev C!

Se puede grabar el bootloader incluso con un buspirate añadiendo las lineas

buspirate.name=The Bus Pirate
buspirate.communication=serial
buspirate.protocol=buspirate

al archivo /arduino-1.01/hardware/arduino/programmers.txt, que es lo que suelo hacer yo. La vinci funciona cojonudamente.
Hay que admitir que habeis estado sembraos!!!!!

Yo acabo de subirle el bootloader del IDE 1.0.1 con el USBasp sin problemas.

Lo único que me acabo de dar cuenta es que el MEGA32U4 se calienta mucho lo raro es que funciona perfectamente :.

Un saludo!

Buscando un MEGA32U4 me he encontrado esto por ebay :astonished:

http://www.ebay.es/itm/a/120919245940

Parece que ya tenemos una de las derivadas de la vinciduino, esta no parece muy deribada solo tiene un par de cosas diferentes, en la parte del boton del reset tiene dos componentes más y arriba alado del pin 13 tiene un "jumper de soldadura" que deja elegir entre el pin 13 o 17 (me parece).

Luego por Google otra "Leonardo Pro", esta otra parece que han cogido la base de la vinciduino y la han modificado a su gusto, no esta mal.

De esto lo único que me parece muy feo es que no conserven la atribución del proyecto a vinciduino... :drooling_face:

Un saludo!

vinciduino_leonardo_pro.jpg

JRodrigo:
Lo único que me acabo de dar cuenta es que el MEGA32U4 se calienta mucho lo raro es que funciona perfectamente :.

Eso no es buen síntoma, revisa bien las soldaduras de toda la placa. Es posible que tengas algún corto en la placa.

Con respecto a las placas:

  • la de eBay, aka la china, es una modificación de la vinciDuino Rev C, en la que le han añadido un transistor innecesario en el pin de reset y poco más. Todo el rutado y distribución de planos de masa, etc. es idéntica.
  • la húngara, aka la chapuza, es un clon de la Rev A, tiene el mismo layout y el mismo rutado. Salvo un par de modificaciones para poner los componentes que no han encontrado en el mercado local, por ejemplo: no han encontrado la ferrita ni el PTC, pero mantienen el LDO 1117 sin disipador.

El caso es que en todos mis diseños suelo poner algunas pistas y/o componentes que no afectan eléctricamente pero me simplifican la trazabilidad para ver si ha habido alguna copia, réplica o en este caso clon. Ambas, la china y la chapuza, tienen las "peculiaridades" implementadas.

Efectivamente, lo que está muy feo es que hayan borrado cualquier atribución y/o mención a la vinciDuino y al equipo. Mira que el precio que le hemos puesto para usar nuestro diseño es bajo: atribuir el origen del diseño y compartir compartirlo. Vamos, que ni lo uno ni lo otro.

Lo curioso es que ambas se llaman "Leonardo Pro", siendo una China y la otra al parecer de Hungría, por lo que supongo que la de Hungría también vendrá del chino.

Hola a todos, aquí os dejo cómo queda la versión de la vinciDuino RevC1, es una versión menor con ligeros cambios en la serigrafía para alinearse al pinout analógico de Leonardo. También he cambiado un pelín las masas en el conector USB. Con esto dejo concluida la placa. Toda la información la publicaré esta tarde noche en el repositorio central.

Hola a todo, ya he subido la vinciDuino RevC1 al repositorio. Simplemente un cambio en la serigrafía y mejoras en la masas del USB que se asemejan a la de la evo Proto.

fm:

JRodrigo:
Lo único que me acabo de dar cuenta es que el MEGA32U4 se calienta mucho lo raro es que funciona perfectamente :.

Eso no es buen síntoma, revisa bien las soldaduras de toda la placa. Es posible que tengas algún corto en la placa.

Lo podría haber provocado yo en algún montaje conectando algo donde no debía? pero es que es muy raro por que funciona sin problemas pero quema, repasare las soldaduras del micro haber sino ya compraría otro y lo cambiaría.

También tengo la opción de poner un disipador :sweat_smile: jeje


Muchas gracias fm se agradece el esfuerzo :slight_smile:

Un saludo!

una cosilla que me he dado cuenta. Alguna de la cinta adhesiva o la base que usas, ¿no será conductura?

Leches! En este hilo hemos superado las 20000 visitas y estamos próximos a las 1000 entradas!