vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro

JRodrigo:
Lo único que me acabo de dar cuenta es que el MEGA32U4 se calienta mucho lo raro es que funciona perfectamente :.

Eso no es buen síntoma, revisa bien las soldaduras de toda la placa. Es posible que tengas algún corto en la placa.

Con respecto a las placas:

  • la de eBay, aka la china, es una modificación de la vinciDuino Rev C, en la que le han añadido un transistor innecesario en el pin de reset y poco más. Todo el rutado y distribución de planos de masa, etc. es idéntica.
  • la húngara, aka la chapuza, es un clon de la Rev A, tiene el mismo layout y el mismo rutado. Salvo un par de modificaciones para poner los componentes que no han encontrado en el mercado local, por ejemplo: no han encontrado la ferrita ni el PTC, pero mantienen el LDO 1117 sin disipador.

El caso es que en todos mis diseños suelo poner algunas pistas y/o componentes que no afectan eléctricamente pero me simplifican la trazabilidad para ver si ha habido alguna copia, réplica o en este caso clon. Ambas, la china y la chapuza, tienen las "peculiaridades" implementadas.

Efectivamente, lo que está muy feo es que hayan borrado cualquier atribución y/o mención a la vinciDuino y al equipo. Mira que el precio que le hemos puesto para usar nuestro diseño es bajo: atribuir el origen del diseño y compartir compartirlo. Vamos, que ni lo uno ni lo otro.

Lo curioso es que ambas se llaman "Leonardo Pro", siendo una China y la otra al parecer de Hungría, por lo que supongo que la de Hungría también vendrá del chino.

Hola a todos, aquí os dejo cómo queda la versión de la vinciDuino RevC1, es una versión menor con ligeros cambios en la serigrafía para alinearse al pinout analógico de Leonardo. También he cambiado un pelín las masas en el conector USB. Con esto dejo concluida la placa. Toda la información la publicaré esta tarde noche en el repositorio central.

Hola a todo, ya he subido la vinciDuino RevC1 al repositorio. Simplemente un cambio en la serigrafía y mejoras en la masas del USB que se asemejan a la de la evo Proto.

fm:

JRodrigo:
Lo único que me acabo de dar cuenta es que el MEGA32U4 se calienta mucho lo raro es que funciona perfectamente :.

Eso no es buen síntoma, revisa bien las soldaduras de toda la placa. Es posible que tengas algún corto en la placa.

Lo podría haber provocado yo en algún montaje conectando algo donde no debía? pero es que es muy raro por que funciona sin problemas pero quema, repasare las soldaduras del micro haber sino ya compraría otro y lo cambiaría.

También tengo la opción de poner un disipador :sweat_smile: jeje


Muchas gracias fm se agradece el esfuerzo :slight_smile:

Un saludo!

una cosilla que me he dado cuenta. Alguna de la cinta adhesiva o la base que usas, ¿no será conductura?

Leches! En este hilo hemos superado las 20000 visitas y estamos próximos a las 1000 entradas!

Hay ya alguna manera de usar las interrupts desde el IDE de Arduino?

tilthz:
Hay ya alguna manera de usar las interrupts desde el IDE de Arduino?

http://arduino.cc/en/Reference/AttachInterrupt

Un saludo!

No me funciona en la vinciduino, ni con el nuevo IDE1.0.1/bootloader. Busqué sobre el tema y ví mensajes de hace unos meses diciendo que no había soporte, y por lo que veo no se ha añadido con la salida oficial de leonardo, por eso pregunto.

@tilthz en el bootloader nuevo si que viene una linea que pone "#include <avr/interrupt.h>"

Si miras http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardLeonardo veras que pone:

External Interrupts: 2 and 3. These pins can be configured to trigger an interrupt on a low value, a rising or falling edge, or a change in value. See the attachInterrupt() function for details.

Que IDE estas utilizando? en la versión 1.0 creo que no estaban implementados.

Un saludo!

En versiones anteriores al IDE 1.0.1, pre-leonardo, no se soportaban las interrupciones. En el nuevo IDE sí. Lo único es que para la vinciDuino, bueno para el ATMega32U4, podrías usar 4 creo que no están mapeadas en el SW.

Para manejar interrupciones que no sean las de entrada salida, tendrás que usar las llamadas a la libavr directamente y declarar los vectores de interrupción.

También hay una entrada en este hilo con un enlace a una extensión que preparó Markus para dar soporte a todas las interrupciones externas que soporta el AVR.

fm:
En versiones anteriores al IDE 1.0.1, pre-leonardo, no se soportaban las interrupciones. En el nuevo IDE sí. Lo único es que para la vinciDuino, bueno para el ATMega32U4, podrías usar 4 creo que no están mapeadas en el SW.

Para manejar interrupciones que no sean las de entrada salida, tendrás que usar las llamadas a la libavr directamente y declarar los vectores de interrupción.

También hay una entrada en este hilo con un enlace a una extensión que preparó Markus para dar soporte a todas las interrupciones externas que soporta el AVR.

sí, que se encuentran aquí Interrupts for the Arduino Leonardo and clones - Suggestions for the Arduino Project - Arduino Forum

Vale, ya me he dado cuenta de mi fallo, estaba haciendo el tonto debido a un error en http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardLeonardo ...allí dice "External Interrupts: 2 and 3.", por lo que había supuesto que int0 era D2 y int1 era D3 como en todos los arduinos.

La mayoría de vosotros ya lo sabréis, pero eso está mal. La asignación correcta es:

D0 = INT2
D1 = INT3
D2 = INT1
D3 = INT0

JRodrigo:
"Yo acabo de subirle el bootloader del IDE 1.0.1 con el USBasp sin problemas..."

Hola, ¿que interfaz grafica se puede usar para hacerlo con el USBasp?. He probado varias y ninguna muestra el atmega32u4.
Si solo se puede hacer desde linea de comandos del AVRDUDE ¿podeis dar algunos "tips" para hacerlo o recomendar algun enlace que haga referencia al procedimiento (...puede resultar muy facil para quienes tienen tiempo lidiando con AVRDUDE, pero he leido y no me aclaro con el tema)
Saludos

***** Edito
...he instalado el IDE 1.0.1 y veo que soporta el USBasp, ademas de que aparece "Leonardo" entre los ICs. ...probare a ver si va todo bien. Luego os comento.

yOPERO:
"...He desempolvado el USBASP y el bootloader lo carga bien pero a la hora de cargar el sketch tenemos que presionar el boton del reset como antiguamente..."

yOPERO, ¿cual es el procedimiento?. He conectado vinciDuino rev. A al PC a traves del USBasp y he seleccionado el programador en la lista desplegable, asi como "Leonardo" en la pestaña de tarjetas y luego hago 'click' en "grabar secuencia de inicio" pero me arroja error.

avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update.
avrdude: error: programm enable: target doesn't answer. 1
avrdude: initialization failed, rc=-1
~~ Double check connections and try again, or use -F to override~~
~~ this check.~~

¿que estoy haciendo mal?. He reinstalado los drivers (...que descargue desde USBasp - USB programmer for Atmel AVR controllers - fischl.de) pero no he tenido exito.

....el problema era el cable de conexion ISP. Lo he cambiado y me detecta "arduino Leonardo on COM1". Sin embargo, ahora obtengo lo siguiente cuando intento cargar el bootloader:

avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update.
avrdude: Expected signature for ATmega32U4 is 1E 95 87
Double check chip, or use -F to override this check.

Saludos

Chafardeando las Chinotiendas, en iTead van a inaugurar una nueva tienda y con las PCB de colores si antes te daban 8 piezas por 15 Pavos + envió ahora en la nueva han puesto 10 por el mismo precio, no se si sera error o definitivo pero os pongo los links para quien le interese:- ITEAD Colors PCB 5cm*5cm max - 8 pcs

Nueva tienda "iMAll" aparentemente esta operativa (open beta), yo he echo un pedido de las normales verdes y sin problemas.

Un saludo!

Placas que se han basado en vinciduino:

http://www.sparkyswidgets.com/Projects/Sparduino.aspx

Basing our design on the Uno r3 form factor and taking a few notes from the fine work of the VinciDuino team and CrossRoads own leonardino design

The LeOlympia project was based on Arduino information, the VinciDuino project and the Olimex project.

Corcho, LeOlympia es un poco cariñosa ¿no? Quiero decir, $40, más del doble de la vinciDuino! Lo que no he encontrado es a lo que venden la Sparduino.

Me alegra que estén sacando derivados de nuestras placas, francamente es un auténtico placer que nuestro trabajo lo esté aprovechando otra gente. Por otro lado, también me alegra que nos mencionen como base de inspiración de la placa. Genial!

Me gusta que en la LeOlympia se hayan mantenido todos los holes para los pines tanto con distancias protoboard como las que mantienen en Leonardo.
Así en un momento dado también se pueden montar shields verticales empleando la distancia protoboard.

(ºLe

coleoptero:
Me gusta que en la LeOlympia se hayan mantenido todos los holes para los pines tanto con distancias protoboard como las que mantienen en Leonardo.
Así en un momento dado también se pueden montar shields verticales empleando la distancia protoboard.

(ºLe

+1