Puedo haber quemado mi arduino??

Hola:

Hoy he estado haciendo algunas cosillas básicas con el arduino, y no se si me he cargado mi arduino uno por haber creado sin darme cuenta un cortocircuito. El caso es que cuando intento meter algún programa, me dice que no responde, y cuando he tocado el ATMEGA esta muy caliente, cuando lo conecto al ordenador se calienta una barbaridad....

¿Qué me puede estar pasando?

Siento tener que comunicarte que un Atmega = caliente es lo mismo que un atmega= KO

Efectivamente, si se calienta ha muerto.

Aunque es lo menos grave que puede haber pasado porque con menos de diez de dólares lo reemplazas :smiley:

Bueno por lo menos como bien has dicho es barato......hay una parte de mi que está contenta porque no ha sido nada mas grave...

antes de cambiar el micro, comprueba el regulador ;), pero vamos, es muy posible que el micro halla cascao.

Me paso algo parecido, con mi placa arduino UNO, ahora el atmega8 se calienta, y el pc no lo reconoce y no se puede programar, dificil reemplazar los microcontroladores!

duque528:
Me paso algo parecido, con mi placa arduino UNO, ahora el atmega8 se calienta, y el pc no lo reconoce y no se puede programar, dificil reemplazar los microcontroladores!

nooooo! dificil no.
Al Arduino UNO se le puede cambiar el micro:
http://cgi.ebay.es/Atmel-ATMEGA328-20PU-Microcontroller-ARDUINO-BOOTLOADER-/130570972124?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item1e66a2ebdc

puedes comprarlo sin bootloader si tienes como cargar el bootloder y si no tienes herramientas compralo con bootloader.

yOPERO:

duque528:
Me paso algo parecido, con mi placa arduino UNO, ahora el atmega8 se calienta, y el pc no lo reconoce y no se puede programar, dificil reemplazar los microcontroladores!

nooooo! dificil no.
Al Arduino UNO se le puede cambiar el micro:
http://cgi.ebay.es/Atmel-ATMEGA328-20PU-Microcontroller-ARDUINO-BOOTLOADER-/130570972124?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item1e66a2ebdc

puedes comprarlo sin bootloader si tienes como cargar el bootloder y si no tienes herramientas compralo con bootloader.

O tambien, si te espabilas un poquillo, hay un manual que pulula por a pagina de arduino de como cargar el bootloader con un protoboard i un arduino, solo se que yo lo hice i me funcionó, lo compre desprogramado, pero ahora no encuentro dicho tutorial.

@dacas999: yOPERO ha comentado lo del bootloader al final de su mensaje y el manual que comentas es este: http://arduino.cc/es/Tutorial/ArduinoISP

chiva:
@dacas999: yOPERO ha comentado lo del bootloader al final de su mensaje y el manual que comentas es este: http://arduino.cc/es/Tutorial/ArduinoISP

Lo sé, solo comentaba, que si no tienes herramientas para programar un ATmega, puedes usar el propio arduino, i comprar-lo desprogramado que valdrà menos dinero no? :wink:

Por supuesto dacas999 :wink:
Por eBay hay programadores de ATmega por 3€

de los dos microcontroladores el que menos me preocupa es el ATmega328P, pues puedo programarlo con un programador Pololu (no es mayor el problema) me preocupa el micro de montaje superficial el ATmega8 que es el que se calienta. alguien ha cambiado uno de estos?

Hola.
Resulta que tengo mi placa Arduino Mega 2560. Venìa funcionando bien, pero resulta que ahora el regulador de tensiòn calienta un poco y no puedo programarla. El led de la placa enciende sin problemas.
Saludos.

Alguien me podría ayudar?
Conecte mi arduino a mi pc y todo trabajaba normal, de repente perdí mi conexión y en ningún puerto usb me reconoce el arduino ni en ningun otro pc
Es un arduino leonardo
Cada vez que lo conecto me dice que no me reconoce el dispositivo usb y en la placa de arduino los leds indicadores me mantienen encendidos el de ON el de L, el de TX se mantiene apagado y el de RX parpadea y despues se mantiene encedido
Quisiera saber mi arduino se quemó o si se desconfiguró y quisiera tambien saber si me podrian decir si hay alguna manera que pudiera resolver este problema.
Gracias

ElFabro:
Hola.
Resulta que tengo mi placa Arduino Mega 2560. Venìa funcionando bien, pero resulta que ahora el regulador de tensiòn calienta un poco y no puedo programarla. El led de la placa enciende sin problemas.
Saludos.

Jorgerod:
Alguien me podría ayudar?
Conecte mi arduino a mi pc y todo trabajaba normal, de repente perdí mi conexión y en ningún puerto usb me reconoce el arduino ni en ningun otro pc
Es un arduino leonardo
Cada vez que lo conecto me dice que no me reconoce el dispositivo usb y en la placa de arduino los leds indicadores me mantienen encendidos el de ON el de L, el de TX se mantiene apagado y el de RX parpadea y despues se mantiene encedido
Quisiera saber mi arduino se quemó o si se desconfiguró y quisiera tambien saber si me podrian decir si hay alguna manera que pudiera resolver este problema.
Gracias

Si pretendes que alguien te rosponda, por favor, haz tu pregunta en un hilo nuevo.

Tengo un problema parecido, estaba usando un puente H, para controlar motores y usando el arduino con el programa cargado cuando aumente el voltaje al 12V los motores dejaron de funcionar cuando lo desconecte de nuevo y lo volví a conectar uno de los motores se quedo trabado girando y sin hacer lo que estaba en el programa que había cargado, pensé que los motores o el puente H habían fallado pero cuando intento subir de nuevo el programa este demora subiendo con la carga casi terminada y al final me lanza este error:

Problema subiendo a la placa.

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x00

Despues de eso ya no carga ningun problema, soy nuevo en esto de arduino y no se que es lo pueda estar pasando, los leds de encendido y el otro naranja se mantienen encendidos el problema es que no se puede cargar nada al arduino e reinstalado los drives varias veces verificado los puertos COM y nada agradeceria mucho su ayuda o ya el problema con este arduino no se puede solucionar.

A mi me paso algo parecido solo que en un Arduino UNO chino. Lo estaba usando y de repente dejo de funcionar y cuando lo conecto al pc ya no lo reconoce pero se encienden todos los Led. ¿Puede haber quemado el micro?

Tengo una duda, mi Arduino uno al momento de cargar un sketch se queda encendido el LED de TX y cuando lo desconectó y lo vuelvo a conectar actúa normal y. Si lo conecto con una fuente externa no enciende el TX para marcar el reinicio de el sketch

Antonio crea un hilo nuevo pero no revivas hilos que tienen 120 dias sin movimientos.
Este venía del 19-07-2015, 08:50:44 sin cambios luego en 03/2016 de nuevo alguien pregunta algo, y ahora tu.

Asi que crea tu hilo con tu consulta en Hardware y alguien responderá.
Lee las Normas del foro.