sistema domotico con arduino

bueno, pues hace unos meses me envarque en un proyecto hacer un sistema domotico, con arduino facil y sencillo, actualmente esta en estado de finalizacion, de hecho lo presente como un proyecto de clase en la universidad, y gusto mucho, el sistema esta conectado aun ordenador corriente tu solo llegas y dices comandos hablados, como luces ,television, ventilador, y el sistema los ejecuta, ademas tiene su propia personalidad, isabel, k habla en consecuencia,teniendo un sistema domotico completo, para conectar cualkier cosa k se te ocurra, cuando tenga un poco de tiempo expondre aqui imagenes ,videos , y como desarrollarlo,ya que funciona perfectamente ,un saludo :wink:

Aqui se han abierto varios hilos sobre domotica, en mi caso lo tengo todo en fase de cableados y pruebas con todo tipo de artilugios. Dejo los links.

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,55012.0.html

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,51730.15.html

Lo que nunca me he planteado es controlarlo por voz, como lo haces?

Saludos.

pues mi proyecto basicamente se centra en eso control y comunicacion por voz de toda la casa, pues lo he logrado programando todo desde cero, el arduino se comunica con el pc, este interpreta lo que dices, ya sea una frase una palabra ,y las discrimina de una conversacion corriente .. en esto ayuda muxo el mismo windows... en el pc, esta una programa en mi caso escrito en vb 2008, q

este programa es el k envia a arduino lo que tiene que hacer...., ahora estoy tratando de mejorar dixo programa para que se pueda tener una conversación mas fluida, con la casa, e implementear muxas funciones , asi como toma de decisiones,y tb un microfono multipunto, es decir, una serie de microfonos amplificados repartidos por el techo de toda la casa, y conectados al ordenador, para que podamos comunicarnos comodamente....

Muy interesante.

Saludos.

muy interesante pero cuentame, entiendo lo del codigo y reconocimiento de voz pero tendrias que hablarle a un mic en el pc para que este interprete verdad?? osea apretando un boton para grabar y eso o manejas algun tipo de dispositivo que grabe y envie señales al computador para ser interpretadas???. saludos

si utilizo actualmetne el cualquier picrofono de pc, el programa esta escuchando continuamente , y solo cuando dices comando predeterminados tales como "LUCES" el programa lo reconoce como tal y actua en consecuencia.