Arduino BASIC o PASCAL

Hola a todos, me cuesta reconocerlo, pero mi Arduino MEGA 2560 Rev.3 lleva 6 meses encima de la mesa cogiendo polvo, y ahora que he terminado los estudios (por ahora) quiero aprovechar y sacarle partido al dinerazo que me gaste en ella (tenia que haber hecho caso al vendedor y cogerme una mas sencilla con shields y demás)

He intentado varias veces ponerme a estudiar programación para la arduino, pero este lenguaje que utiliza me resulta muy pesado, y me he acordado de que en 2º de egb aprendimos BASIC y PASCAL, que echandoles un vistazo me resultan mucho mas facil, y como no voy a hacer nada orientado a objetos, sino solo una "accion-reaccion" y poco más, me preguntaba si hay algun traductor o compilador para programar en BASIC o PASCAL (para los 2 mejor y ya vere cual me resulta menos "pesado")

He visto que hay placas que se programan con BASIC Stamp, he leido algo de PBASIC, pero son otras placas diferentes a la arduino.

Mi pregunta es ¿puedo programarla en BASIC o PASCAL y con que programas?

Muchas gracias por adelantado!!

Hola Caligulaarduino,

Bueno, yo n puedo contestarte directamente a tu pregunta, porque no se si se puede hacer lo que dices. Sólo comentarte que te resulte "pesado" programar para Arduino. En realidad es C, pero se parece mucho a Pascal.

Yo de chavalillo programaba en BASIC y luego me pasé al PASCAL. Ahora estoy programando una pliacación para PC que permite comunicarse con mi arduino. El caso es que tienen muchos comandos y estructuras muy parecidas, tanto que como estaba modificando el sketch a medida que iba creando la aplicación en PASCAL, confundía uno lenguaje con otro... pero a lo mejor son percepciones mías que no soy un experto en nada...

Pero en cualquier caso, te voy una pista, aunque no se si es la solución. En el programa Lazarus (PASCAL), un programador visual open source, tiene componentes que permiten visualizar distintos tipos de lenguaje.. entre ellos C. Nunca los he probado, así que no se si sólo visualiza o si te permite compilar a partir de él algo que puedas luego volcar en la plaza arduino. Pero bueno, ahí tienes una pista para ir investigando.

Esto es Lazarus:

Suerte!

Yo creo que no vas a poder programarlo en BASIC o PASCAL. Aunque creo que hay algún proyecto para controlarlo por BASIC pero deja mucho que desear.

Échale un vistazo a Arduino Playground - Guias , ya que el lenguaje de arduino no es de los más complicados simplificandote mucho la programación ya que si quieres programar Atmel Studio 6 te va a costar muchísimo más.

Un saludo!