amplificador de audio con arduino

quisiera saber si se puede hacer un pequeño amplificador de audio solamente con arduino sin ningun otro componente electronico

kirec1:
quisiera saber si se puede hacer un pequeño amplificador de audio solamente con arduino sin ningun otro componente electronico

No creo, para eso hay ICs para este uso, pero alomejor si se puede. Busca alguna libreria relacionada con el sonido o busca esto en google:

arduino amplifier

Espero que te sirva!

Solo el arduino, no puede hacer de amplificador. Arduino, hace muchas cosas, pero no milagros, jejeje

un pequeño cambio a mi pregunta.

con arduino podria leer una salida de audio y copiarla en dos o mas pines?
lo que busco no es tanto amplificar, sino, duplicar la señal de audio.

vi por ahi un tutorial de hacer un reproductor con arduino leyendo la musica desde una sd, eso me dice que arduino es capaz de reproducir una señal de audio. Cual seria la diferencia con lo que quiero hacer.

Hola,

vi por ahi un tutorial de hacer un reproductor con arduino leyendo la musica desde una sd, eso me dice que arduino es capaz de reproducir una señal de audio. Cual seria la diferencia con lo que quiero hacer.

Eso se hace produciendo una salida PWM. Para oirlo por un altavoz, lo tienes que amplificar después.

Para eso, necesitas un conversor A/D (analógico/digital) a la entrada y un D/A (digital/analógico) a la salida. Lo que te proponen de unsar la salida PWM tiene dos problemas:

1-El audio analógico, tiene variaciones de amplitud y de frecuencia, pero la salida PWM solo puede llegar a reproducir las de frecuencia, y no tengo muy claro si todo el rango de 20Hz a 20KHz del espectro sonoro.

2-El audio, no son frecuencias puras y únicas, hay armónicos, que ni mucho menos, puede reproducir la salida PWM.

Los reproductores de audio SD para arduino, suelen ser placas breakout o shields, que se encargan de gran parte del trabajo.