encender leds secuencialmente

hola a todos, veran tengo unas dudas de algo que me intereso, pero quiero saber si hay alguna forma de encender una fila de leds secuencialmente usando solo un pin de arduino, osea si tengo 10 leds en linea, que primero encienda uno y luego otro y asi sucecivamente, creo que es imposible solo con el arduino, pero algun hardware como algun CMOS o algo asi que me pueda ayudar...

lo que quiero ahcer es un cielo estrellado con leds y fibra optica, pero quiero que los leds se enciendan secuencialemente para simular una lluvia de estrellas.....

aun no tengo nada, solo la idea en mente, pero quiero comprar la fibra esta semana para comenzar a trabajar

ummm es interesante donde compras la fibra
salu2

Con un registro de desplazamiento los puedes encender sucesivamente sin problemas.

@fm con un registro de desplazamiento??? ummm la verdad ando perdido con eso, si me puedes explicar un poco mas...

@tazma los compras en ebay pero debes buscar los que son de final brillando o end glow... valen cerca de 5 dolares unos 50 pies

Vas a necesitar dos pines realmente. Uno para la señal de reloj y otro para los datos. Cada pulso de reloj te pone en dato en la salida desplazando en uno lo que tuvieses antes. Busca "shift register". Con un pin se puede hacer jugando con la constante RC y el ancho de los pulsos.

Yo los uso en mis drivers de LCD para controlar un LCD con 1, 2 o 3 pines.

ummmmm interesante, al igual hay que conseguir el convertidor serie paralelo.... porque yo iba pensando en un decade counter

Si tienes interés, en mi web puedes ver la pieza que uso, pero vamos es un 74hc595 aunque un 74ls164 también puede hacer el apaño. Sólo tienes que ver que carga puede admitir cada salida.

si eso he visto, pero bueno el problema es que eso aqui en mi pais, ummm esta imposible lo pedire por ebay a ver como queda junto con unos 1500 pies de fibra optica..... y algunos led de alta emsion para ir probando

Con arduino puedes.

Recuerda que el efecto que quieres es simplemente una ilusión óptica, mientras tengas control de cada led puedes hacer lo que quieras por software, aunque estés encendiendo el led en forma multiplexada el ojo solo percibe lo que tu quieres.

Fíjate con una matriz la cantidad de leds que puedes gobernar (los puedes disponer de la forma que quieras, no hace falta que tenga forma cuadrada puedes hacer un "churro" de 64 leds seguidos) solo respeta las conexiones:
http://arduino.cc/es/Tutorial/RowColumnScanning

http://playground.arduino.cc/Main/DirectDriveLEDMatrix

Tambien puedes sin arduino pero en forma secuencial uno a uno: