Nuevo proyecto relacionado con el Slot

Hola tomyct

La solucion del kit de luces ya la habia pensado pero la salida de los kit de luces de cartrix slot.it ninco Ds Avant Slot u otras son 4 salidas para led o sea 4 salidas de 1,5 volt. poniendolas en serie darian los 6 volt. que no se si serian sufcientes.
De hecho tengo dos kit encima de la mesa para probarlo pero no lo he hecho porque me da a mi que no van a dar a aprte de que el arduino y demas cosas van a consumir mas de loq eu daran estos kit para 4 led.

Lo que he pensado es una esquema con regulador a 9 volt y un circuito para reducir ruidos y flucturaciones y por otro lado un condensador (qeu tendra que ser mas grande que los de lso kit de luces)

El problema es que yo de esto no tengo mucha idea por eso pido ayuda a los que sepan.

Estoy leyendo varios blogs y foros sobre elicopteros qeu usan circuitos parecidos

De todas maneras gracias por el aporte.

Saludos.

creo que vi en un blog que los 78xx, necesitan una tension minima de funcionamiento segun el voltaje a reducir dan problemas segun y comentaban hacer un divisor de tension con diodos zener.

de todas maneras hay reguladores de tension 78xx tipo smd para hacer pequeño el circuito

Podrias poner fotos???

Claro

asi es como va por ahora

aun no lo he metido en pista, espero este fin de semana

Saludos.

:slight_smile: Se lo ve buenísimo.

Che, una consulta. Me ha pasado trabajando en la protoboard, que a veces conecto 3volts en los rieles, y como me olvido de sacar los cables que van al Nano, veo que el Nano se enciende.

¿Puede el Nano funcionar con 3 Volts? O simplemente se enciende el Led, pero si lo quisiera poner a ejecutar un sketch no haría nada.

Bueno, la consulta iba a esto, a que quizás podrías usar 1 pila 2032 para alimentarlo. O "mejor" aún, poner 3 juntas y usar 9Volts para alimentarlo por el Vin. Digo, no son pilas pesadas (aunque para un auto slot, 1 gramo es peso y estas pilas pesan más) pero me parece que al menos es una idea a tener en cuenta, sobre todo porque entonces:

1 - No tendríamos problemas para cuando la pista está sin electricidad.
2 - No tendríamos el "miedo" de lo que te digo de si el motor no metería interferencia o cosas raras (aunque se supone que el arduino las filtraría por si sólo ¿no?)

Bueno, va como idea :wink:

Y no sigo porque ahora se me viene a la cabeza, usar una batería de celular (aunque me parece sería mucho peso) Y se también que hay pilas de 12Volts (muy chiquitas) las de algunos controles remotos de alarmas de auto, pero imagino que son de poca vida como para alimentar algo.

PD: Te felicito por el proyecto y por subir las fotos. Está todo muy bien armado, realmente muy prolijo, no sólo demuestra que lo estas haciendo a conciencia, sino que hasta una balanza para ver cuanto peso le estás poniendo :stuck_out_tongue: Parece un box de F1 :smiley:

Hola American 2020

gracias por tus animos, me hacen falta hoy me he cargado 2 7805 y no se porque y encima me he quemado el dedo y no veas la reaccion al calor de la piel ja ja jaj.

Aun no he alimentado el arduino desde la pista, menos mal, estoy probando por un lado todo lo del arduino y por otro la fuente de alimentacion hasta que no este todo ok y seguro no lo juantare.

En cuanto al peso ya va por 30 gr y eso es mucho pero de momento no me preocupa mucho.
Al final si consigo que funcione vere como lo reduzco, agujerear la placa o soldar todo directamente.

Si te fijas en las fotos los chasis de mis coches son en fibra de carbono por aqeullo del peso y la resitencia y los materiales que usamos en slot son fibra de carbono, magnesio (aluminio pero mas ligero) cables ligeros etc etc el peso es muy importante.
Los neumaticos y llantas de magnesiso estan agujereados por todas partes etc etc.

Saludos.

No se cuanto aguanta el 7805. ¿Lo tenías con difusor? Quizás por eso se quemaron.

¿Realmente harán falta? El Nano dice que...

Input Voltage (limits) 6-20 V

Podrías poner 2 pilas de 3 Volts (garantizarían que nunca caería de 6 volts) y luego al riel, aunque no se la pista de slots a que voltaje llega como máximo, pero si no supera los 18 o 20 estarías bien. Te ahorras el peso del 7805 y del difusor.

Hola de nuevo.

El problema de las baterias es el peso. He pesado las de mi movil y son casi 25 gr x 2 y las baterias lipo unos 35 gr y ademas son un poco peligrosas, el otro dia me salio arduiendo una.
El tema es que con el circuito además de ganar en peso soluciono el problema de la falta de alimentacion.
Si cojo la corriente directamente de la pista llega a 12v mas los picos pero en los momentos de frenada y cuando vamso por curva el voltaje disminuye a 2 volt y a menos por eso necesito el regulador y sobre todo el condensador que es lo pero por el volumen,
de momento como no lo he probado no se si me aguanta el condensador qeu el he puesto.
me han recomendado uno de 1 Faradio pero aun no se como es de grande y lo que pesa.

Saludos.

Sep, pero el regulador, creo que funciona de los 7V para arriba, de ahí para abajo deja de entregar 5V

La pila que te digo es esta.

CR2032

Según la Hoja técnica pesa 3g.

La vida útil que te pueden dar, ahí si que no se.

Si podria ser interesante el tema de las pilas de boton
Pero no se si se gastarian mucho
voy a inverstigar las recargables.

Gracias por el aporte.

Saludos.

Bueno de momento he puesto 2 pilas de boton de 3,2 volt con lo que me da 6,4 que no se si es demasiado para el arduino.
Si lo conecto a la toma de 5 volt tendria que ver como conectarlo al mini usb y entonces no tendria problema

Mientras estoy pensando meterle el 7805 de todas maneras, seria sustituir el condensador por 2 pilas y no tomar la alimentacion de la pista que si que me daria problemas de ruidos y falta de corriente. con este poco salto de voltios se calentaria muy poco.

el peso de las 2 pilas y el soporte es de 3,5 gr. un poco mas qeu el condensador pero muchisimo menos que las baterias
solo que habra que probar lo que duran con el arduino y los 2 modulos funcionando.

Saludos.

Dale a ver como sigue :slight_smile:

Cierto, 6,4 Volts es un poco por arriba de los 5 que podría aguantar la entrada USB y un poco por abajo de los 7 que requiere el Vin para que el regulador interno trabaje bien. (Aunque el límite es 6, con lo que debería estar bien)

Y si, la vida útil será un tema.

anggar:
Bueno de momento he puesto 2 pilas de boton de 3,2 volt con lo que me da 6,4 que no se si es demasiado para el arduino.
Si lo conecto a la toma de 5 volt tendria que ver como conectarlo al mini usb y entonces no tendria problema

Mientras estoy pensando meterle el 7805 de todas maneras, seria sustituir el condensador por 2 pilas y no tomar la alimentacion de la pista que si que me daria problemas de ruidos y falta de corriente. con este poco salto de voltios se calentaria muy poco.

el peso de las 2 pilas y el soporte es de 3,5 gr. un poco mas qeu el condensador pero muchisimo menos que las baterias
solo que habra que probar lo que duran con el arduino y los 2 modulos funcionando.

Saludos.

igual lo que pruebas es lo que dura el Arduino y no las pilas. No le metas 6.4V al Arduino o acabara saliendo humo magico, o simplemente fallara.

Sergegsx:
igual lo que pruebas es lo que dura el Arduino y no las pilas. No le metas 6.4V al Arduino o acabara saliendo humo magico, o simplemente fallara.

En el Vin el Arduino Nano soporta de 6 a 20 Volts.

American2020:

Sergegsx:
igual lo que pruebas es lo que dura el Arduino y no las pilas. No le metas 6.4V al Arduino o acabara saliendo humo magico, o simplemente fallara.

En el Vin el Arduino Nano soporta de 6 a 20 Volts.

pensaba que lo estabas metiendo en el Vcc. entonces ok

Sergegsx:
pensaba que lo estabas metiendo en el Vcc. entonces ok

Sep, eso le aclaraba a anggar, que no busque mandarlos por el USB, sino que por el Vin. 3 Pilas, llegando a 9V creo que sería lo más estable de todo y lo que más durará.

El tema es el peso...

¿No existe algo que genere 5 volts del aire? :stuck_out_tongue: Y que sea liviano, eso si... :stuck_out_tongue:

American2020:

Sergegsx:
pensaba que lo estabas metiendo en el Vcc. entonces ok

Sep, eso le aclaraba a anggar, que no busque mandarlos por el USB, sino que por el Vin. 3 Pilas, llegando a 9V creo que sería lo más estable de todo y lo que más durará.

El tema es el peso...

¿No existe algo que genere 5 volts del aire? :stuck_out_tongue: Y que sea liviano, eso si... :stuck_out_tongue:

lo malo de usar el Vin es que entonces necesitas regulador y el regulador tiene perdidas, y voltaje minimo.
porque descartaste la opción de alimentarlo del rail? con un supercondensador y un "switch regulator" quiza aguante esos momentos donde no estas acelerando. Lanzo la idea al aire, no estoy muy seguro.

Hola a todos de nuevo disculpar por no haber podido reportar antes.

De momento estoy soldadno las cosas definitivamente en la placa y acondicionando un chasis para soportarla con 4 armortiguadores

He optado por la doble pila 6,4 volt mas el regulador. por seguridad
despues me metere a hacerlo rodar y comprobar el alcance del bluetouch
cuando todo vaya en funcion de lo que me dure la bateria (tan poco va a estar horas funcionando) vere si vuelvo al tema de coger la corriente de la pista-

Saludos a todos y gracia por vuestros aportes

ya seguire informado

anggar