Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

Hola espero no les importe que haga aquí mis preguntas... pues creo que este post ya se convirtió en una Wiki de las CNC.

Pues para los que no me conocen les advierto que soy novato. :slight_smile: hace ya mucho que decidí hacer mi CNC y desde entonces he pasado por muchos foros... me prometí no comenzar con la parte eléctrica hasta no haber terminado la estructura.... pues aun no termino la estructura, pero creo que ya es hora de que ordene los motores para no esperarlos mucho.
Pues es aquí cuando solicito su ayuda mis dudas principales son en relación a los softwares ya que he visto que se utilizan varios.
¿cuantos softwares son imprescindibles? ¿y cuales son? mi sistema es mac.

Mi estructura nació de la basura... ya que la madera son solo pedazos que encontré tirados y los tubos de aluminio los recupere de unas sillas rotas, su diseño no es el mejor del mundo pero creo que puede funcionar bien, es relativamente pequeña de unos 25x35cm y pienso cortar principalmente fibras carbon/vidrio y ocasionalmente aluminio.

¿creen que unos motores nema 17 me valgan?

por el momento no tengo mucho tiempo libre para la construcción de los controladores, así que ando pensado sacrificar un poco de dinero.

hay algo que devo saber acerca de esta:
http://www.ebay.com/itm/1PCS-NEW-CNC-TB6560-3-Axis-Stepper-Motor-Driver-Controller-Board-/250968135258?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6eddd65a
Como puedo conectar esta placa a mi mac ????

de antemano muchas gracias.