instalando arduino uno

Ante todo, saludos a todos. Es mi primera entrada a este foro.
Ayer a las 16 horas pedi un arduino uno smd a BricoGeek en Galicia, mi sorpresa ha sido total, al ver esta mañana a las 9 horas al repartidor de la empresa transportista en la puerta de micasa, con el material pedido.
Bien, he empezado a intentar ponerlo en marcha, y en Linux no he podido, la instalacion del paquete ha sido facil, y el entorno arduino arranca bien, creo que no hace falta nada mas en la instalacion. Al conectar el arduino uno en el USB, parpadea un led amarillo, y queda encendido el verde, abro un scketch de parpadeo de led, y da error de conexion en la pantalla de mensajes del entorno.
He probado cambiando el puerto , con el 0 y el 1 da el mismo error.
El led amarillo sigue parpadeando siempre, sin ejecutar el scketch, nada mas conectar el arduino al USB.
Que sera?.
En el entorno no esta el pcb arduino uno, pero selecciono el Duemilanove.
Que version de arduino debo bajar?, porque al arrancar el programa, dice que hay version mas moderna.
Bueno, a ver si me desburraias un poco en estas cosas.
Cuando consiga hacerlo funcionar en Linux, ya os contare los problemas que tengo con el mismo en Windows Vista, pero hagamos las cosas paso a paso.
Saludos : Gaby

Es lo que tiene estar al lado de BricoGeek :stuck_out_tongue:

Para usar el Arduino Uno, debes usar al menos la versión 0020, lo mejor es que descargues la más nueva desde la página web: http://arduino.cc/en/Main/Software
La versión del repositorio lleva sin actualizarse bastante tiempo

Yo tambien compre arduino UNO y mi sorpresa fue que ya viene con el sketch de parpadeo dentro del mismo asi que el led que te parpadea de color amarillo no es mas que el led que esta mas cerca del pin 13 digital, lo veras denominado con una L. esto quiere decir que si coges un led y conectas positivo en el pin 13 y negativo a GND que esta alado lo veras parpadear.

Para el resto yo no tengo linux asi que no te puedo ayudar^^ pero prueva a buscar en San Google

Lord_Sprit:
y mi sorpresa fue que ya viene con el sketch de parpadeo dentro del mismo

Eso es porque al quemar el bootloader, ya viene con ese programa, alguna vez he tenido que grabarlo y me dí cuenta de ello.

gaby:
En el entorno no esta el pcb arduino uno, pero selecciono el Duemilanove.
Que version de arduino debo bajar?, porque al arrancar el programa, dice que hay version mas moderna.
Bueno, a ver si me desburraias un poco en estas cosas.
Cuando consiga hacerlo funcionar en Linux, ya os contare los problemas que tengo con el mismo en Windows Vista, pero hagamos las cosas paso a paso.
Saludos : Gaby

Primero: yo te recomendaría instalar la última versión disponible del entorno.

Segundo: no te olvides del asunto de los permisos. Un usuario normal no tiene permiso para acceder directamente al puerto, así que tendrás que agregarlo al grupo correspondiente.

Si usas Mandriva, te recomiendo que agregues el repositorio blogdrake. En él hay un paquete para instalar automáticamente Arduino que deja todo listo y funcionando sin que tengas que hacer nada. Estos paquetes deberían funcionar también en otras distribuciones basadas en RPM.

Es lo que tiene estar al lado de BricoGeek smiley-razz

Eso seria si viviera en Coruña, lo raro es que vivo en un pueblecito de Valencia :smiley:
Gracias a todos, voy a ver si tengo un rato y me pongo otra vez, aunque no será hoy, pues esta noche han entrado a robar en mi casa y estoy jodido.
Saludos : Gaby

Creía que lo de Galicia era donde vivías :sweat_smile:

Uff, que mal, ánimo con el papeleo :~