moDuino Mega, un Arduino personalizado basado en Arduino Mega 2560

CarlosGz:

giltesa:
En cuanto a fabricar la placa, he de eliminar las capas que sobran en el Eagle y dejar solo las justas como: Top, Bottom, Pad, vias, etc.? o ya se encargan ellos? supongo que al menos las descripciones deberán de estar en alguna capa concreta no? (he intentado dejar todo como el Mega original o el vinciDuino..)

Para enviar las placas, hay muchos fabricantes de PCBs que aceptan los ficheros de Eagle directamente, pero lo más común es generar los archivos gerbers que te pide el fabricante según sus condiciones y medidas. En concreto iteadstudio ha facilitado esto poniendo el archivo CAM y DRC (taladros) para eagle, para que puedas generar los gerbers según sus condiciones.
Yo recomiendo que antes de enviar a fabricar cargues dichos gerbers con algun programa o pagina web para que compruebes que cada elemento está donde toca, que los taladros cuadran bien, la top y la bot también y así no te lleves sorpresas al recibir las placas :sweat_smile:

Es bueno saberlo, si que vi que en iteadstudio habia que usar un fichero CAM para prepararles los ficheros, pero no sabia que luego podia comprobarlos para asegurarme que todo estaba bien, tendré que investigar que programas o paginas permiten eso.

CarlosGz:
Igual es una chorrada, pero ya que la placa es una placa derivada de Arduino Mega podrías ponerle un nombre con menos palabras, pero que sugiera el concepto "Arduino Mega"

Otra cosa, ya que los componentes se van a comprar en ebay, estaría bien ver los datasheets de algunos para asegurarse que complen unos mínimos y que no influirán en el funcionamiento de la placa de manera negativa, como la calidad del cristal...

Por último, sería interesante que el UART para el bluetooth o XBEE trabaje a 3.3v o 5v, aunque no se que tan viable es :~

Bueno, el primer nombre que le puse fue Arduino Mega Mini, luego le puse el que tiene ahora, realmente es algo que no me importa mucho, seria interesante algo que tuviera gancho. Supongo que entre los que colaboren algún nombre saldrá mejor que el actual.

De comprarlos en ebay seria si solo fuera a montar mi placa, si veo que mas gente se une supongo que lo mejor seria pedirlo en mouser o digikey ya que cubriríamos el mínimo para que los gastos de envío salgan gratis, luego solo habría que repartir las placas y componentes por correos.

En cuanto al puerto UART me lo he copiado del vinciDuino, y ellos lo pusieron asi por que los modulos con “chaqueta/adaptador” usan esa distribución de pines, supongo que si el xbee fuera a 3.3v tendra su propio conversor. Lo mismo sucede con el bluetooth, los pines están preparados para montar un modulo HC-05 maestro o esclavo, o un HC-06.

CarlosGz:
He mirado la lista de los materiales y me acabo de dar cuenta de que las resistencias que has puesto son de 1/8 de wattio, lo conveniente en estos casos sería utilizar resistencias de 1/4 de wattio y si puede ser de una tolerancia del 1% mejor q mejor.

Realmente son las que se usan originalmente en el Arduino Mega Rev2, no se si hay de 1/4w del tamaño 0805, porque mas grandes no entrarían tampoco.
lo que si tengo que mirar es intentar mezclar el Arduino Mega rev2 y rev3. Del rev2 me gusta el adaptador USB->Serie pues emplean un chip FTDI de un tamaño adecuado, sin embargo en la rev3 es mucho mas pequeño, casi, o sin casi, haría falta soldarlo con una estación de soldadura de aire así que por eso descarte esa versión, sin embargo si que tiene mejor el conversor de alimentación, que usa condensadores “normales”, los amarillos de la Rev2, al menos en ebay, no ha habido forma de encontrarlos.

Gracias por los comentarios!