Presentación

Hola a todos:

Estoy retomando mi afición a la electrónica que abandoné hace unos años, cuando nacieron mis hijos. Ahora están creciendo y empiezan a necesitar menos atención (dentro de poco pasarán completamente de nosotros) así que me dejan algo de tiempo libre para volver a cacharrear.

Hace tiempo hacía mis pinitos con los PIC, pero eran demasiado engorrosos de programar.
El descubrimiento de los Arduino ha sido toda una revelación. Cómodos, baratos, rápidos...

Tengo varios proyectos en mente y varios en marcha.

El más avanzado es un despertador que estoy haciendo con un 1307 un display LED controlado con un MAX7219 y una LCD de 16x2 para programar las alarmas y ponerlo en hora y demás. Ahora mismo estoy atascado en la caja, no se como montarlo para que quede bonito y práctico. Se admiten sugerencias.

También estoy montando un robot con 4 ruedas y de momento tres sensores, todavía no tengo muy claro que quiero hacer con él, supongo que lo primero es que sea capaz de andar sin chocarse con las cosas.

Al mega proyecto que aun le estoy dando vueltas es al control de las luces y persianas de la casa. Todavía no se muy bien como hacerlo, sobre todo como comunicar los distintos elementos, he mirado el protocolo X10, pero parece un poco "del siglo pasado".

Bueno, pues de momento, como presentación creo que ya está bien de dar la brasa. Supongo que ya me iréis viendo por aquí.

Saludos

Pues bienvenido y un saludo.

Espero que este foro te resulte interesante, la gente que suele andar por aquí es muy maja.

Por cierto, me identifico con tu motivación a la hora de retomar esta afición :wink: