¿¿¿Reproducir un wav???

Hola a todos, estoy intentando hacer algo "tan sencillo" como que al pulsar un botón se reproduzca una canción por el altavoz del pc pero no tengo nada claro como hacerlo, en principio había pensado en utilizar la librería Sonia para que reproduzca el sonido como hago en processing pero al tener que utilizar el pulsador no se como decirle al ordenador que lance el audio, con mis pocos conocimientos de electrónica (mas bien nulos) pensaba que simplemente conectando el pulsador a la placa de prototipo y de ahí sacando un cable a un pin digital de la "due" podría hacer una lectura del pin:
int leerpin=digitalRead(buttonPIn1) y si está en HIGH hacer el sonido.play() peeeeroooooo :'(; ¿alguien me puede echar una mano?;¿sería necesario utilizar resitencias?.

Un saludo y muchas gracias.

Bueno, vamos a ver si me estoy enterando de algo, utilizo el puerto serie para comunicar Arduino con otro programa en Processing:
Arduino:
int leerpin=digitalRead(buttonPIn1) miro a ver si botón está pulsado, en caso afirmativo con Serial.print(1) le digo a un programa que está corriendo en processing que se ha pulsado el botón.

Processing:
......
int leido;
Serial puerto;
puerto=new Serial(this.........);
.....
leido=puerto.read();
if (leido==1){
sonido.play();
}
......

¿Esto es correcto?.
pd. Realmente tendría 2 botones y dependiendo de cual se pulse debería sonar una canción u otra pero no tengo ni idea de como conectar los botones de la placa de prototipado al arduino ¿necesito resistencias???.

Un saludo.

Aqui tienes un libro con lo básico para conectar a Arduino botones, led, etc.
http://www.earthshineelectronics.com/files/ASKManualRev3.pdf
En el proyecto 4 tienes un ejemplo de conexión de un botón que cuando se pulse dará un 1 en el Arduino.

Viene con explicaciones, aunque en inglés y si no entiendes algo nos lo dices

Un saludo y bienvenido

Muchíiiiiiisimas gracias voy a leerlo ahora mismo.

Un saludo. :slight_smile:

Alguien alcanzó a descargar el PDF?, Alguien sería tan amable de subir el libro?

De ante mano, Gracias.

Han corregido algunos errores y por ello han cambiado el nombre:

http://www.earthshineelectronics.com/files/ASKManualRev4.pdf

De todas maneras se puede sacar navegando por su web

Un saludo

Muchas gracias Chiva!