Osciloscopio con arduino (Ayuda)

Mas o menos tengo la idea para las entradas del osciloscopio

  1. Utilizar 2 entradas analógicas por cada canal del oscilospcopio, ¿Por que?, bueno es que mi duda es que las señales que deseo medir son tanto bipolares como unipolares.
  2. Utilizar las 6 entradas analógicas pero en lugar de usar dos, poder sumarle un voltaje de cd para recorrer la señal un x valor, de ahi ya capturar los datos.

Tengo muchas dudas con respecto al generar este osciloscopio, entre mas canales mejor, espero y puedan ayudarme a aclarar estas dudas.

¿Cómo te llevás con el inglés?

Si te animás, ahí han realizado el paso a paso para un proyecto como el que dices.

Gracias, si estoy consiente de eso, pero el 555 solo me da pulsos positivos, ^_^, a lo que quería era como también aceptar valores del semiciclo negativo de una onda, ya sea cuadrada, triangular o senolidal :stuck_out_tongue: pero gracias.

Bueno mañana subo los diagramas que llevo y espero y me puedan ayudar :D, yo creo que igual partes del programa

Hola, mirá del tema no entiendo mucho, pero si recuerdo que leí en algún lado, algo dónde también consultaban como leer voltajes negativos. La solución que explicaban era que lo que se debe hacer es, si uno sabe que esas lecturas pueden llegar, a por ejemplo -10Volts, entonces a las lecturas le suman 10Volts. Luego, las reducen a voltajes que maneje el Arduino, y lo que se hacía era algo como...

0 Volts Arduino = -10Volts
2.5 Volts Arduino = 0 Volts
5.0 Volts Arduino = 10Volts

No se si es esto lo que estás buscando, pero bueno, te lo comento en caso de que te sirva, sino pues nada :stuck_out_tongue:

No recuerdo si fué acá donde lo leí o no, pero más o menos explican algo similar http://arduino.cc/forum/index.php/topic,20929.0.html (en ingles)

Oye es buena idea, yo pensaba reducir las ondas bipolares a 2Vpp, y de ahi sumarle 1Vcc y esto desplazarlo a el semiplano positivo, 2Vpp seria el valor maximo y de ahi realizar operaciones dentro de Arduino y de ahi mandarlo por puerto serial para que muestre Vpp reales, Vmedio, Veficaz asi mismo frecuencia etc los valores comunes de un osciloscopio. Bueno subo la imagen

Si te sirvió, buenísimo :stuck_out_tongue:

Para mi es como que me hables en chino de momento, osea, entiendo la idea desde el punto de vista lógico, ni idea de como implementarlo.

En los papeles y con las matemáticas me llevo de 10, ahora en la practica y con electrónica de por medio, aún estoy en mis primeros pasos.

Ojalá te sirva, porque como digo, desde el punto de vista teórico suena como que debería funcionar.

hay un proyecto arduscope, que usa ese principio, transformas el semiciclo negativo a positivo y con un detector de cruce por cero graficas como negativo hasta el proximo valor positivo