Problemas para subir sketch a Arduino mini 328 (SOLUCIONADO a medias)

Muy Buenas.

Intento subir un sketch a un arduino mini4.0 , desde el IDE 1.0,
tengo en medio un conversor usb que el propio IDE reconoce
como: usbserial-A400eNDX, reseteo la mini y subo el programa
pero me dice:
Binary sketch size: 1026 bytes (of a 28672 byte maximum)
avrdude: Yikes! Invalid device signature.
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.
y lo unico que consigo, es poniendo el "Serial monitor" a 38400 baudios
leer en el mismo lo siguiente, que se repite una y otra vez:

ERROR:pin 2-3
ERROR:pin 2-3

Alguien tiene idea de lo que pasa?
Tengo 2 mini y en ambas sucede lo mismo.

Gracias de antemano.

Lo primero que haria es asegurarme que tengo la tarjeta correcta. Almenos es lo que deduzco de "firma de dispositivo invalida"

Es seguro que son arduino mini 04 con la pegatina 328 encima del atmel.
Son de un distribuidor de confianza, no clones chinos.

He encontrado esto.
http://arduino.cc/forum/index.php/topic,105564.0.html

Pero no acabo de entender el comando como introducirlo para subir mi sketch o uno de prueba.
Parece un problema del IDE.
Alguna idea de como aprovechar los mini?

Gracias.

Perdón creo que me he explicado mal. En arduino hay una opción para cambiar la tarjeta con la que estoy trabajando. Puedo selccionar arduino uno, atmega 328 etc. Si pongo una incorrecta lo mas seguro es que arduino ide me devuelva un error al hacer un upload del sketch. Sino es eso igual he entendido mal la pregunta.

Esa opción ya esta descartada, de echo he probado, a parte de la correcta, otras y con la unica que funciona de las que he probado es con la suya propia Arduino Mini w/ATmega 328, pero saca el error mencionado al principio del post.

Si alguien tiene alguna idea, estoy atascado en este punto con 2 mini sin poder programar.

Gracias.

Por decir algo... entre el conversor USB y el Arduino Mini hay una conexión con 6 hilos, ¿has revisado si los tienes los 6 bien cableados?

I'm sorry no tengo más nociones de mini. Yo haria lo que te dicen de revisar el conexionado tal como indica el tuto http://arduino.cc/es/Guide/ArduinoMini con mucho ojo en el +5, GND. Y lo que te comentaba el compañero.

Por cierto has subido algun sketch alguna vez ?

El conexionado esta revisado.
TX-TX
RX-RX
5V-5V
GND-GND

Si, aunque parece raro en esta placa no van cruzados tx-rx,
de echo si lo pones al reves no hace nada (sera por pruebas).

El reset se realiza con un interruptor poniendo el pin reset de la mini 04 a GND
cuando se empieza a subir el sketch a la arduino y el resto del tiempo permanece
con 5V.(esta parte la tengo clara, pues cuando lo haces demasiado pronto o tarde,
el error es otro y ves que no ha podido subir; cuando se hace bien lo sube "aparentemente",
pero da el susodicho error)

En cuanto a lo de subir sketches, he subido perfectamente a una UNO, que tengo,
y con la que he realizado varios proyectos, pero ahora que lo iba a pasar a la mini
por un tema de espacio, me encuentro con esto.
Por cierto no es que no pueda subir mi sketch, ningun skecth, por simple que sea.

Gracias por responder, por lo menos, vamos descartando cosas, a ver si llegamos
a la resolución entre todos.

Bufff.
Consegui que suban los sketch, pero es una solucion a medias.

Por pasos.

1- Activar el modo verbose en la subida de los sketch en el IDE arduino 1.0
ir a preferencias i activar la pestaña upload
2- Intentar subir un skecth, esto genera un monton de información en el log
del IDE que aparece bajo el sketch.
3- Cogemos la ruta en la que realiza la subida y le añadimos un "-F" justo detras
del comando, escribiendolo en el terminal (OSX, Linux) o en la ventana de DOS
(Windows), ejecutamos y "voilea" sketch subido.

Ejemplo de ruta: (OSX) /Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/hardware/tools/avr/bin/avrdude -C/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/hardware/tools/avr/etc/avrdude.conf -v -v -v -v -patmega328p -cstk500v1 -P/dev/tty.usbserial-A400eNDX -b115200 -D -Uflash:w:/var/folders/hh/hhmrMUAZHsqUWAd0PsB3m++++TI/-Tmp-/build3694132405100948568.tmp/Carregador_bateria.cpp.hex:i

Esto es lo que copiamos del log y luego le añadimos el "-F"
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/hardware/tools/avr/bin/avrdude -C/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/hardware/tools/avr/etc/avrdude.conf -F -v -v -v -v -patmega328p -cstk500v1 -P/dev/tty.usbserial-A400eNDX -b115200 -D -Uflash:w:/var/folders/hh/hhmrMUAZHsqUWAd0PsB3m++++TI/-Tmp-/build3694132405100948568.tmp/Carregador_bateria.cpp.hex:i

Al ejecutarlo, va subiendo el codigo, y si al final aparece lo siguiente avrdude done. Thank you.
, el sketch ya se ha subido y esta funcionando en el micro.

Esto es un rollo para depurar, pero no veo nada más, tiene pinta de ser un problema del IDE, por ahora es lo que hay, asi que es una solucion a medias.

Si alguien puede aportar algo más, adelante con ello, asi que cambiare el tip a SOLUCIONADO a medias.

Gracias.

tonicomj:
El conexionado esta revisado.
TX-TX
RX-RX
5V-5V
GND-GND

Este tema no lo controlo ni mucho menos pero para conectar la Mini yo tengo un FTDI que tiene 6 conexiones, dos más de las que indicas que haces. No sé si puede venir por aquí el problema.

@tonicomj
Parece ser que tu arduino mini tiene la "signature" corrupta, para solucionarlo tienes que reprogramar los fuses con un programador AVR.

-F
Normally, AVRDUDE tries to verify that the device signature read from the part is reasonable before continuing. Since it can happen from time to time that a device has a broken (erased or overwritten) device signature but is otherwise operating normally, this options is provided to override the check. Also, for programmers like the Atmel STK500 and STK600 which can adjust parameters local to the programming tool (independent of an actual connection to a target controller), this option can be used together with ‘-t’ to continue in terminal mode.

Pero el problema cual es? que el arduino ide te dice que no sube y con el terminal si lo hace. O acaso es que quieres prescindir del ide y subirlo a mano? Ósea sin el botón upload.

Un sketch no es nada mas que un fichero .c .cpp ensamblador etc compilado con gcc y "subido" con avrdude. Acaso buscas algo como esto http://www.obdev.at/products/crosspack/index.html

Que tal, es notorio que ustedes saben de esto, espero me puedan ayudar! por favor se los agradeceré mucho!

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,106816.0.html

Respuesta para miniduino. He estado unos dias offline.

Desde el IDE con la board correcta y el serial correcto, da el error que esta en el primer mensaje del post.
No es que quiera prescindir del IDE, es que con él no se puede subir, sin embargo me es útil para compilar.

Sin embargo despues de hacer lo que indico en el "Reply 8", consigo subir el sketch, por supuesto previa
compilación con el IDE, por supuesto lo que se sube con el AVRDUDE es el archivo .hex(skecth compilado).

Espero que con esto quede clara la situación, ahora si alguien puede aportar algo más bienvenido y si quien sea
tiene el mismo problema, aqui tiene una salida.(aunque sea a medias).

Saludos.

yOPERO:
@tonicomj
Parece ser que tu arduino mini tiene la "signature" corrupta, para solucionarlo tienes que reprogramar los fuses con un programador AVR.

-F
Normally, AVRDUDE tries to verify that the device signature read from the part is reasonable before continuing. Since it can happen from time to time that a device has a broken (erased or overwritten) device signature but is otherwise operating normally, this options is provided to override the check. Also, for programmers like the Atmel STK500 and STK600 which can adjust parameters local to the programming tool (independent of an actual connection to a target controller), this option can be used together with ‘-t’ to continue in terminal mode.