Ayuda Principiante!!!

Ya habia formulado una pregunta ayer sobre como hacer apagadores de presencia automaticos con un microfono, es decir que funcione por cantidad de sonido que detecte en la habitacion, en decir un voltaje de acurdo a los dB que detecta, si detecta de 0 a 1 V no prenda, (casi silencio son presencia) 1 a 3V presencia pero con poco sonido, de 3 a 5 mucho ruido y atenuar pormedio de un resotato automaticamente para reducir el voltaje de salida y asi tomarlo en cuenta como 1 a 3 y cuando ya no exista el exeso de ruido, regresar al estado normal, estaba pensando en utilizar un amp op que acondicionara la señal, esto en forma de comparador o no se aun estoy investgando como hacerlo, espero me recomienden como hacerlo. al rato subire el diagrama que hasta el momento llevo. porfa ayudaaaa!!!
NOTA: que no funcione con los tipicos aplausos, es decir que el programa pueda analizar los voltajes para asii daruna accion OFF o ON gracias por su atencion.

Amplifica la señal del micro hasta los niveles de Arduino. Detecta el nivel de pico de la señal y pásala por un RC para que no varíe rápidamente. Así ya tienes en Arduino una señal proporcional al nivel de sonido y puedes hacer la programación que quieras.

entoncess no tengo q aplicarle voltajeee al micro, solo al + y - del amplificador??

Eso dependerá del micro que pongas, hay unos que hay que alimentarlos y otros que no. Tendrás que mirar sus características técnicas.

algo asii como en la imagen?

microfono.bmp (758 KB)

Sobre ese circuito pondría un diodo entre la salida del AO (así nos quedamos sólo con la onda positiva) y la realimentación y a continuación conectaría una resistencia seguida de un condensador a tierra. La salida a Arduino la tomas en el condensador. Los valores dependerán del tiempo de respuesta que quieras. Puedes probar con 10k y 2,5 micros (tiempo de respuesta 0,1 s).

Por último lo interesante sería poder quitar la alimentación negativa ya que probablemente no te hará falta en ningún otro sitio de tu circuito. Si alimentas sin más el AO entre +Vcc y GND creo que no debería pasar nada ya que las tensiones negativas del micrófono son muy pequeñas. En este caso puedes eliminar el diodo.

Algo asi? asii podria tomarse la sensibilidad? el primer pot

No entiendo a qué te refieres con tomarse la sensibilidad. He estado mirando un poco y yo haría un circuito como el que he encontrado aquí:

Hago referencia a la entrada del blog de donde lo he sacado ya que no es mío: http://electronicayciencia.blogspot.com.es/2010/05/preamplificador-microfono-electret.html

Basándome en ese circuito quitaría el condensador final C2 y pondría un diodo. Según la precisión que se quiera o las pruebas que hagas puedes ver si te es suficiente simplemente con un diodo o una etapa de AO con diodo. A la salida colocas el RC que te indiqué pero tanto R como C a tierra. Con esto tienes que tener en cuenta que a Arduino le llegará una tensión que variará entre un mínimo de Vcc/2 (tensión a la que está polarizado el AO) cuando el micro no dé ninguna señal y la señal máxima amplificada del electret más el Vcc/2.

No se me ocurre otra configuración más sencilla.

gracias compañero me fue de gran utilidad el blog que me pasastee me dio una amplia ideaaa de como desarrollarlo, estaree postenadoo los avances en uns diass gracias muy amable de tu parte :stuck_out_tongue: