TRADUCCIONES Y NUEVA VERSION DE ARDUINO.ES

Un poco más de ayuda, que nunca viene mal.

fperezpellicena@live.com

Francisco, para lo que se necesite, traducción, electrónica, programación..

¿Cómo va el tema de la traducción y sincronización del contenido de las páginas de inglés y de castellano? Se solicitaron voluntarios y los hay pero están esperando cuenta y password para poder modificar contenidos...

Un saludo.

cOLe.

Muy buenas!
He visto que la web en español sigue dando problemas con las ñ y acentos, y me parece que se arregla perfectamente incluyendo en las etiquetas head del html de la pagina lo siguiente:

actualmente tenéis:

y por eso no visualiza bien los caracteres no ingleses

ciao!

Hola

yo tambien en lo que se pueda ayudar

degs_210190(AT)msn.com

:wink:

Soy profesor de FP en la rama de electrónica y me gustaría colaborar en el desarrollo de la Wiki. En principio quedo a disposición de las tareas que me asignen, aunque me gustaría comenzar a trabajar en algo similar a lo que hay para Secundaria, pero enfocado a la Formación profesional.

Trabajo con GNU/Linux y tengo solicitado un Arduino Duemilanove para comenzar a trastear con él. Mi idea es darlo a conocer a mis alumnos para el curso que viene.

como ya hice hace tiempo, renuevo mi disponiblidad en la colaboración.
Saludos
Piero

Me gustaria ayudar tambien :smiley:

rodrigo.calvo@gmail.com

Pues más de lo mismo, mi granito de arena: challengerk22atgmaildotcom

Wenas.

Aunque ya me ofrecí hace tiempo (sin respuesta :-[), renuevo mi ofrecimiento.

Me duelen visualmente los códigos erróneos de tildes y eñes :wink:

Saludos

Yo también quisiera participar en las traducciones.

Saludos,

Me ofrezco para traducir porque aun estoy empezando así que técnicamente no soy mucho apoyo... dgonzalezdiez(A)gmail.com

Hola a todos,

echad un vistazo a:

http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1273037788

lanzamos la campaña de traduccion en tres semanas

/d

Hola a to2,

Perdonad si me he retrasado, pero mi vida actual es muy ajetreada. Como ha comentado David, una de las cosas que se habló durante el encuentro Arduino Uno Punto Zero, en NY, fué el que se crease un grupo de trabajo desde la comunidad Arduino de habla hispana para traducir la web de Arduino.

El objetivo es traducir de forma prioritaria la parte más estática de la web (referencia, guías, hardware, etc ...), dejando el playground como un espacio dinámico en el que cada comunidad pueda aportar cosas en su propia lengua.

Mi intención era convocar una reunión en Madrid para hablar de éste y de más temas, pero por motivos que no tiene lugar contar aquí, no he podido organizar.

Como no hay un sitio oficial donde donde reunirse, me ha parecido bien poder pedir espacio al medialab Prado, dado la amistad que me une a ellos, para organizar allí una reunión el próximo viernes día 14. Así que, sumándome a la convocatoria abierta por David, me gustaría convocar a todo aquél que pueda venir a la siguiente reunión:

Reunión sobre la comunidad Arduino de habla hispana.

Fecha: Viernes 14-05-2010 a las 19:00
Lugar: Medialab Prado (Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15 · 28014 Madrid (España))
Cómo llegar: http://medialab-prado.es/article/donde_y_cuando
Orden del día:

1.- Breve presentación de los que asistamos
2.- Resumen del encuentro Arduino Uno Punto Zero en NY
3.- Proyecto de traducción a español de la web de Arduino
4.- Evaluar la posibilidad de creación de una comunidad Arduino presencial de habla hispana
Objetivos:

  • Compartir experiencias, materiales, ideas, conocimientos, etc.
  • Organizar cursos y talleres de Arduino
  • Acceder en primicia a los nuevos diseños de placas y módulos Arduino
  • Pasárnoslo bien
  • Etc ...
    5.- Ruegos y preguntas

Sé que es difícil que la gente de fuera de Madrid podáis venir, pero no por ello no os dejaremos tirados. Voy a ver si podemos hacer streaming de la reunión.

Por otra parte también quiero recalcar que se nos pidió a los asistentes que no difundiésemos el contenido de las reuniones de NY para esperar a la comunicación oficial desde el equipo de Arduino.

Salu2,

Igor

buenas noches,

el problema que tenéis en las paginas por las que no salen los caracteres con tilde y ñ es por que se utiliza el texto en unicode, se debe utilizar el texto en Europeo occidental ISO o Windows, si vemos una web con caracteres raros solo hay que cambiar en el navegador al texto que queramos ver la codificacion y veremos la web con los caracteres bién, no se mucho de programacion web , pero creo recordar que en la cabecera de la web se especifica el lenguaje ( codificacion) con el que va el texto, quizas solo haya que cambiar esto para que el problema se solucione y aparezca automaticamente al navegar desde un pc en castellano.
lo he probado de la manera que os he escrito, desde internet explorer, derecho sobre la web , codificacion y elegimos la adecuada

espero os sirva de ayuda

indagando en el codigo web veo

esta claro que el charset y el lenguaje no estan bien :slight_smile:

saludos cordiales

Hola,

más allá de que haya un problema con las referencias de los conjuntos de caracteres, los contenidos de la web en español están obsoletos. Lo que estamos haciendo es volver a traducir la web entera a la más reciente, para que sea más fácil mantenerla de ahora en adelante.

Gracias por tu ayuda,

/d

Hola, aprovecho y me presento, soy Carlos de Albacete, llevo tiempo visitando el foro para aprender más de arduino y hace poco que me registré.

Yo también estoy dispuesto a ayudar con la traducción y con lo que haga falta y pueda claro.

salu2 :-X

Bueno aprovecho para presentarme soy Pablo Villanueva de México, me apunto por acá para todo lo que pueda ayudar, con mucho gusto estoy dispuesto a cooperar.

Dejo mi correo vpabloo@gmail.com ;D

P.D. Cuando puedo me conecto al IRC como RoAcHmx

Muy interesante...
gracias.

Efectivamente, estoy haciendo un curso de PHP y HTML y en la cabeza poner esta línea.
SUERTE!!!!