Arduino fallado

Hola a todos, soy nuevo en esto, mi nombre es Nicolas, tengo 26 años, soy de argentina y estudiante de ingenieria en sistemas..
me compre 2 arduinos para experimentar un poco. ambos los compre en dealextreme. uno de ellos en un pack para principiantes y el otro en forma individual.
ambos arduinos me llegaron con algunos pines doblados, pero con mucho cuidado se los acomode.
el problema ahora es cuando quiero pasarle la programacion a uno de los arduinos, esta nunca termina de concretarse y el arduino queda siempre con la programacion por defaul (blink del pin 13 con 1 seg prendido y 1 seg apagado.)
sin embargo el otro arduino anda perfecto.
queria saber si hay alguna otra forma de probar / detectar / solucionar el problema, ya que no es muy util un arduino que solo sirva para prender y apagar un led :stuck_out_tongue:

desde ya muchisimas gracias!

Hola. Soy nuevo en esto de Arduino también, no se cuál podría ser el problema.

Probá en diferentes USB de tu PC, asegurate de estar mandando el código en el COM correcto. Eso lo que se me ocurre como primer paso. Fijate que el Chip esté en la posición correcta (por las dudas)

Luego lo que yo haría y viendo que tenes 2 Arduino UNO, sería pasar el Chip de uno al otro, para descartar al menos si el problema está o no en el chip.

Después la verdad que no se por dónde se podría seguir.

PD: ¿Cuando lo conectas el PC te lo detecta bien?

PD2: ¿El chip que se ve en la foto parece golpeado no? Esa raya que tiene al medio...

Finalmente, si no sabes que hacer, quizás podrías probar mandando nuevamente el Bootloader al Arduino que no funciona, no se bien como se hace, pero si vino algo fallado, podría ser lo que está causando problemas.

http://arduino.cc/es/Guide/Troubleshooting#toc1

Hola. Yo compré exactamente el mismo Arduino en Dealextreme y la verdad que funciona perfectamente.