adaptar codigo a otra pantalla serial

Hola gente, necesito de su ayuda un amigo me paso el codigo de su arduino pero el problema que me encuentro es que tenemos dos pantallas serial distintas, alguien me daria una mano para poder adaptar el codigo a mi pantalla.

gracias

lucho84:
Hola gente, necesito de su ayuda un amigo me paso el codigo de su arduino pero el problema que me encuentro es que tenemos dos pantallas serial distintas, alguien me daria una mano para poder adaptar el codigo a mi pantalla.

gracias

si

yo también :smiley:

joya!!! gracias! una pregunta, les subo los archivos a megaupload o lo quieren aca en el foro?!!!!

aca esta el codigo original

MaEvaReef_v0_1.rar (8.32 KB)

y esta es la libreria de mi pantalla

gracias!!

LCDi2cW.zip (18.5 KB)

:grin:

y en que parte del código tienes el problema?

la cosa es asi ese codigo lo hizo otra persona que uso otra interfase serial, el problema esta que cuando la cargo a mi arduino mega con mi display no me muestra nada en pantalla.

y ahora haciendo pruebas me doy cuenta que mi display responde mejor con esta libreria LCDI2C.h

LCDI2C-v0.4.zip (34.4 KB)

pero entonces cual es el problema? ... o duda... o lo que sea.

que no tengo la mas palida idea de como cambiar en el codigo actual para poder poner mi libreria para que funcione con mi pantalla , no se que tengo que modificar o que poner o que sacar no entiendo nada :frowning:

lucho84:
que no tengo la mas palida idea de como cambiar en el codigo actual para poder poner mi libreria para que funcione con mi pantalla , no se que tengo que modificar o que poner o que sacar no entiendo nada :frowning:

ah vale, entonces muy facil, mirate los enlaces de mi firma, aprende como funciona arduino y como se hacen los programas básicos. luego revisa como funcionan las librerias.
cuando tengas conocimientos de programación C en arduino ya podras entender ambas librerias y te sera mucho mas facil.

algo las lei pero no caso mucho me pa que vendo todo en mercadolibre(ebay) y me compro un controlador comercial!

un controlador comercial? de que?

el codigo es para controlar un acuario marino.

digamos esto es diy pero vienen lo mismo pero comercial y con las mismas funciones! y si me pongo a sumar todo lo que he gastado creo que voy por el mismo importe que el controlador mas basico que hay en el mercado.

el gran problema que tengo es que soy muy ancioso y la verdad me puse a leer y no cazo una de como modificar el codigo

lucho84:
algo las lei pero no caso mucho me pa que vendo todo en mercadolibre(ebay) y me compro un controlador comercial!

mandeeee ????

lucho84:
el gran problema que tengo es que soy muy ancioso y la verdad me puse a leer y no cazo una de como modificar el codigo

hola lucho, entonces dejame ver si lo entiendo, dices que eres muy ansioso y en lugar de aprender a programar el Arduino prefieres que otras personas te solucionen el problema de forma gratuita para que tu construyas un controlador de acuario que te salga mas barato que uno comercial?

guauuu !! :astonished:

nop no es asi, en ningun momento pedi que me lohagan gratis dime cuanto me cobras y con gusto lo pagare! he leido y no caso un futboll!!! la programacion no es lo mio

lucho84:
nop no es asi, en ningun momento pedi que me lohagan gratis dime cuanto me cobras y con gusto lo pagare! he leido y no caso un futboll!!! la programacion no es lo mio

no te tomes esto como algo personal en contra tuya, pero Arduino es PROGRAMACIÓN Y ELECTRÓNICA.
Si la programación no es lo tuyo y como dices eres muy ansioso como para aprender, te aconsejo que compres un controlador comercial (te aseguro que te va a salir mas barato a la larga)

ok gracias :slight_smile: