Arduino que pierde el programa

Tengo una placa al parecer 100% compatible con adruino decimilia.

Resulta que hace tiempo había notado algo raro. Tenía un medidor de consumo de memoria y cpu conectado por USB al PC, hecho con el arduino. Y de vez en cuando notaba que al encender la PC el arduino perdía el programa. El bootloader estaba
bien pero el progarma no arrancaba. Lo reprogramaba de nuevo y todo perfecto hasta después de un tiempo.

Yo pensaba que era la PC que mandaba alguna basura por el puerto serie y hacía creer al bootloader que iba un programa, pero después noté también que si lo desenchufaba y enchufaba varias veces provocaba el problema de la pérdida del programa.

Entonces pensé que sería problema de algún transitorio en el momento de conectar o algo así, pero ahora me parece que he descubierto que el problema se produce al desconectarlo y bajar la tensión. Si tengo un programa corriendo que maneja unos leds y desenchufo el transformador de los 220, la tensión baja de a poco durante unos segundos y hasta se ve que parpadea el led de POWER. En esa condición el programa se pierde SIEMPRE.

Un detalle: he probado hacer lo mismo a un arduino mega 1280 y no pasa. El programa no se pierde. ¿Puede ser problema del atmega?

Yo había pensado ponerle algún capacitor más pero si el problema es al perder la corriente no se solucionaría así. ¿Alguna idea de qué puedo probar?

Pues yo estoy igual. Por lo que veo es un problema generalizado a varios modelos. Lo tengo instalado en una industria y voy a tener serios problemas. Por que se pierde el programa, es un misterio, pero tu apunte es bueno.

El bootloader estaba
bien pero el progarma no arrancaba

y como sabes que esta el bootloader?
Yo leí de un caso similar y finalmente era que el bootloader no estaba. Hace como 1 mes de esto. Digo para que lo busques.
Asegurate de que el bootloader este presente. Ahora simplemente no se como verificarlo, pero todo indica que no esta aunque puedo equivocarme.