Configuración módulo bluetoth [SOLUCIONADO]

Hola a todos, el caso es que hace poco compré un módulo bluetooth como este:

http://www.ebay.com/itm/Bluetooth-UART-RS232-serial-Converter-Module-TTL-Ship-/260872897002?_trksid=p5197.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D4%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D3567927541933264439#ht_3413wt_952

Y hasta hoy no había necesitado cambiar los parámetros de funcionamiento, pero he querido cambiar la velocidad de 9600bps que viene por defecto y no he sido capaz. He intentado con los comandos AT que da el vendedor como pone en el código adjunto y nada, también he intentado usar secuencias de acceso al setup tipo $$$ o ^^^ y otras pero ni funciona ni dice nada el vendedor.

void setup(){
Serial1.begin(9600);
Serial.begin(115200);
Serial1.write("AT + BAUD8\r\n");
Serial1.println("probando");
delay(100);

}

void loop(){

while(Serial1.available()){
  Serial.write(Serial1.read());
}

while(Serial.available()){
  Serial1.write(Serial.read());
}


}

Si alguien tiene un chisme de estos y lo ha conseguido configurar se lo agradecería en el alma!!

Ha sido poner el post y tener la iluminación, para configurar el modulo, este no puede estar conectado por bluetooth!!!

Hola,

Estoy con tu mismo problema pero creo que no estoy teniendo la iluminación que dices.

¿Cómo lo has echo? Podrías poner el código y decirme exactamente como lo tienes conectado.

¿A qué te refieres con que "no puede estar conectado por bluetooth"?

Gracias.

Quiero decir que no conectes nada por bluetooth, ni el teléfono ni el ordenador, lo tienes que tener cableado al arduino.

El codigo de arriba funciona con un Mega, voy a probar otro codigo con un nano y te digo si va (debería ser comaptible con UNO, Duemilanove, etc)

Tengo un par de módulos BT similares a este y la verdad es que no los he probado aun, pero según tengo entendido (quizá me equivoque) funcionan como una comunicación serie inalámbrica una vez pareados.

No estoy seguro pero creo que son para comunicación entre dos dispositivos serie, es decir, que no puedes comunicarte con un PC o con un móvil.

Sería estupendo que cuando lo tengas solucionado lo compartas con todos... así a lo mejor me animo a meterles mano a los mios.

Un saludo.

Josemanu, yo los estoy usando con el movil y el pc sin problemas, el funcionamiento a efectos de programación es el mismo de un puerto serie, de hecho el lado pc emula el funcionamiento de este, te conectas al COM4 por ejemplo y como si fuese el arduino directamente.

Oño! pues eso los haca más interesantes... tengo que ponerme con ellos.

Gracias.

Para Vallekano, la solución es esta, usando el código de arriba, si no tienes un Mega, cambias el Serial1 por un softwareSerial, que a 9600 funciona, y es la velocidad de fabrica del modulo

El problema lo tienes si quieres cambiar la velocidad después y no tienes un Mega con varios puertos serie, que no podrás hacerlo con el arduino, necesitarás enchufar el modulo al pc y mediante terminal mandarle los comandos necesarios.

Si ya tienes el adaptador serie TTL-USB o es incluso más fácil, enchufas el modulo al adaptador y a mandar los comandos desde PC.

Ten en cuenta que en cuanto cambies la velocidad del modulo con el comando AT+BAUDX tendrás que cambiar la velocidad de conexión del programa terminal,porque en ese momento el modulo pasa a la nueva velocidad.

yo lo he programado con el arduino duemilanove.

quitas el atmega de la placa
pones TX de duemilanove a TX del bluethooth y lo mismo con RX
ten en cuenta que desde el USB, lo que es TX de la placa en realidad es RX del rs232 del USB, lo mismo pasa con el RX, que es el TX del USB

abres el hiperterminal ( hablo de windows, desconozco otros) y metes los comandos a mano. de esta manera configuras el bluethooth y se queda grabado en la memoria del mismo, como el nombre, el pin y la velocidad.

un saludo

Eso es SrDonGato, es lo malo de usar smd`s, que no se me había ocurrido lo de quitar el chip.

:smiley: he dicho que yo lo he programado con el duemilanova :smiley:

claro claro, quería decir que el atmega sea smd o dip, el del nano que he usado yo no se puede quitar :stuck_out_tongue:

Muchas gracias aero_yo, ha funcionado perfectamente.

He estado todo el finde por ahí pero acabo de probarlo y guay.

Gracias.