Alarma de seguridad para Automóvil

En este caso no anularíamos el sistema, solo seria un tipo de "engaño" o by-pass ya que solo necesitamos desactivar el sistema cuando se acciona el arranque remoto o si se hace el encendido con un boton, el sistema de inmovilizador segura funcionando y es totalmente reversible

según tengo entendido en el caso que se pierda la llave se tiene que desmontar la computadora y borrar la llave e introducir una nueva

Esto no es correcto ya que la ecu no es la que se programa si no el sistema inmovilizador, y si bien hay algunos vehículos que se tiene que desmontar la memoria del inmo y reprogramarla (porque es mas barato que usar un equipo mucho mas caro como es el caso de algunos BMW), todos se pueden re-programar por el puerto OBD2, primeramente tendria que saber que vehículo tienes para saber en donde estamos pisando.

Eso de leer el código de la llave por medio de las lineas Tx y Rx con el arduino no me atrevería a decir que es imposible pero, lo que si creo es que va a ser muy difícil "atrapar" las señales y decodificarlas para después usarlas.

Para hacer el baypass del inmo solo necesitas un tramo de cable calibre 22AWG y un relevador, vas a dar entre 8 y 9 vueltas alrededor de la antena del inmo, y con los otros extremos vas a envolver la llave (donde esta el chip) y también le das algunas vueltas, digamos que estas haciendo un tipo de extensión de la antena para que puedas llevar la llave fuera del switch en un lugar escondido debajo del tablero, así cuando se active la ignición el inmo detecte la llave, el relevador es para desconectar el sistema cuando la alarma este armada. Te comentaba que el sistema es algo vulnerable porque tendrias una llave dentro del vehiculo, pero pensando que se eliminaria el switch de ignicion y todo el control del sistema seria por el arduino esto le da la seguridad necesaria. Bueno soy muy malo dibujando, tratare de hacerte un plano y lo pongo para que quede mas claro lo que trate de explicarte, igual en algún lugar debo tener un plano hecho, por ahora me voy a dormir, aquí son las 23:50 y tengo sueño
seguimos en contacto Salu2