[Presentación y problema] PIN 13 (led) siempre encendido.

Sergegsx, en mi caso no, tan solo conectando el usb al pc.

Wk3:
Buenas lehnax,
A mi me sucede lo mismo en las dos placas de arduino uno R3, si no le pongo valor low en el programa se mantiene encendido. Aun no he averiguado por que pasa.
Un saludo

Entonces podría deberse a un fallo en algunas placas.

¿Donde la compraste?
La mía la pillé por eBay y todos los LEDs de la placa son rojos.
Como información adicional he probado a conectarlo a un USB2 para descartar que diera algún conflicto raro por USB3 que es, el que utilizo porque lo tengo en el frontal del chasis del ordenador. Pero como era de esperar hace exactamente lo mismo.

Sergegsx:
seguro que solo hay eso conectado? sin shields ni nada? Foto del montaje.

He depurado un poco el código de antes y he hecho un vídeo donde se ve el error.

Como resultado y código:

/********************/
/*     LED SOS      */
/********************/

const int LED = 8;


void setup(){
  pinMode(LED, OUTPUT);
  //pinMode(13, OUTPUT);
}

int letra(int x, int t){
  int n;
  for (n = 0; n < x; n++){
    digitalWrite(LED, HIGH);
    delay(t);
    digitalWrite(LED, LOW);
    delay(t);
  }
}

void loop(){
  letra(3, 500);
  letra(3, 1000);
}

y el vídeo:

Sobre el segundo 50 y algo descomento la línea 10 para evitar que el LED de la placa esté en HIGH.

Wk3:
Sergegsx, en mi caso no, tan solo conectando el usb al pc.

En mi caso pasa lo miso.
Si conectará únicamente la placa por USB el LED del PIN 13 también estaría encendido. A menos que le metiera un código para apagarlo.

PD: Perdonad el tembleque de la imagen del vídeo pero entre el café y la cámara del móvil :sweat_smile:

lehnax:
Entonces podría deberse a un fallo en algunas placas.

¿Donde la compraste?

Las dos placas las compré de distribuidores oficiales de arduino, las mías no tienen todos los leds rojos.
El led 13,tx,rx son naranjas y el on verde.

Hola!

Hay algo más que podemos comprobar.
Para probar si es el micro, retíralo y alimenta la placa(con el USB por ejemplo).
(Nota: retira el micro con mucho cuidado de no doblar ningún pin, puedes insertar un destornillador plano por cada parte.)
Un saludo!

Pues acabo de fijarme en mi ARDUINO UNO y también hace lo mismo :astonished:.

En todos los scretchs que cargo se queda el led de la placa correspondiente al pin 13 encendido.

Si dentro del scretch defino el pin 13 como salida y lo pongo en estado LOW efectivamente se apaga pero sino...

Es una placa oficial y también traía pre-cargado el ejemplo Blink.

Un saludo!

PascuaL:
Hola!

Hay algo más que podemos comprobar.
Para probar si es el micro, retíralo y alimenta la placa(con el USB por ejemplo).
(Nota: retira el micro con mucho cuidado de no doblar ningún pin, puedes insertar un destornillador plano por cada parte.)
Un saludo!

Fue una de las primeras cosas que pensé en hacer, aunque luego no lo hice :sweat_smile:
Lo he probado esta mañana y el LED permanece encendido sin el microcontrolador ATmega328.

Me da que pensar en alguna polaridad invertida en algún componente de la placa que haga que el LED reciba la información opuesta, pero bueno esto no son más que cabalas ya que mis conocimientos de la electrónica son más bien pobres o lo siguiente.

Jukar:
Pues acabo de fijarme en mi ARDUINO UNO y también hace lo mismo :astonished:.

En todos los scretchs que cargo se queda el led de la placa correspondiente al pin 13 encendido.

Si dentro del scretch defino el pin 13 como salida y lo pongo en estado LOW efectivamente se apaga pero sino...

Es una placa oficial y también traía pre-cargado el ejemplo Blink.

Un saludo!

Con declararlo en el setup() basta para que no se ilumine. A menos en mi caso, que será igual que el tuyo.

No creo que haya mayores problemas a parte lo molesto (al menos para mí) que es que LED esté encendido cuando no debe.

yo lo acabo de comprobar, (tengo el arduino 2 días).
es cierto, se queda el led encendido:

  • si pongo un led en los pines 13-Gnd no se ilumina, y si lo pongo al revés se apaga el led de la placa (puesta a GND con el led auxiliar)
  • si pongo el led sobre los pines del led, también se ilumina, si lo pongo al revés no se apaga el led de la placa.
  • tampoco tengo el pin 13 en el skech, ni alto no bajo.

para mí no es muy importante que esté apagado, pero sí molesto.

Hola,

No es ningun defecto o problema, simplemente ese pin esta por default como OUTPUT y HIGH, mientras que todos los otros pines estan por default como INPUT. Si deseas que no encienda cambialo a LOW en el setup y listo, no hay que darse mala vida por eso.

Saludos.

Luis_AM3C:
... no hay que darse mala vida por eso.

:wink: +1

Que saben del error 5002 que da labview en la comunicación con arduino uno ?

porque escribes una pregunta nueva dentro de otro post? abre uno nuevo. y da mas detalles, es tu primer mensaje en el foro y te has lucido.
try again.

Luis_AM3C:
Hola,

No es ningun defecto o problema, simplemente ese pin esta por default como OUTPUT y HIGH, mientras que todos los otros pines estan por default como INPUT. Si deseas que no encienda cambialo a LOW en el setup y listo, no hay que darse mala vida por eso.

Saludos.

Y como se hace eso?? Porque si pongo como entrada lo tengo siempre en alto..

Hola, he seguido el hilo, ya que a mí también me ha pasado. He hecho lo que comentaba Luis:

void setup() {

pinMode(13, OUTPUT);
}

void loop() {

digitalWrite(13, LOW); // turn the LED off by making the voltage LOW

}

.....y se apagó el LED.

Saludos cordiales.

José ( EB3DJC )

El tema es que saco el micro y el led sigue encendido..

buenas tardes gente, a mi me pasa lo mismo llevo dos dias con mi arduino y solo al conectarlo ya esta parpadeando el led

Hola a todos.

Gracias surbyte por tu comentario.

Francolino y Katsu31 habeis puesto el pin 13 en LOW ?

void setup() {
 
 pinMode(13, OUTPUT);
}

void loop() {
 
 digitalWrite(13, LOW);    // turn the LED off by making the voltage LOW
             
}

José ( EB3DJC )

hola EB3DJC hay algo que no he mencionado, no me asigna el puerto com, al conectar mi arduino por usb (osea al recibir corriente empieza a parpadear)pero lo que mas me duele es que windows al instalar los drivers me tira el error code 10 this device cannot start

Buenas, me he creado una cuenta en este foro para ayudarte ya que tu pregunta me ha llamado la atención. Me pasaba lo mismo. Si usas un protoboard, es muy posible que estés conectando al voltaje el led y por eso siempre esta encendido. Espero que te sirva :stuck_out_tongue:

Llegue aca porque tenia el problema con un rele conectado al pin 13, entonces cuando arduino arrancaba el rele abria y cerraba al ritmo del led del pin 13, unas 4 o 5 veces, por mas que le ponga pin 13 outp.. y low o high no hubo caso ( que no deveria ser asi, por defecto tendria que estar cerrado ese pin), cada vez que arranca titila y despues queda prendido, tuve que cambiar de pin para el rele, supongo que el arduino se reserva ese pin para mostrar algun estado?