Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

Los robots estaban ahí todos para tenerlos a mano y cualquiera podía cogerlos y verlos, no diré más =P

Por cierto Terrague te h cogido prestada alguna foto aquí: http://webdelcire.com/wordpress/archives/1964, que no tuve tiempo de hacer el día del concurso.

JMN:
Los robots estaban ahí todos para tenerlos a mano y cualquiera podía cogerlos y verlos, no diré más =P

Por cierto Terrague te h cogido prestada alguna foto aquí: http://webdelcire.com/wordpress/archives/1964, que no tuve tiempo de hacer el día del concurso.

Si Si, cualquiera podía cogerlos,jajajajaja, pero si no dejabais ni que nos acercásemos a mirar la electrónica, para no copiar,jajajajaja, en fin, que a UNO le satisface ser útil, lo digo por las fotos, a ver si tengo alguna más...¿?
Un saludo

Chicos, nos estamos desvianto del hilo y Cole va a venir a darnos un toque. Abrimos otro hilo en el foro.

Por cierto la cronica que ha publicado JMN en el blog del cire esta de cine. Hasta mi peque la ha disfrutado!

Arrrgg, es verdad, y la culpa ha sido mía, pido disculpas a todos, y sobre todo a SrDonGato por desviar el contenido de su hilo.
No pensé que un comentario al respecto de la feria de robots iba a dar tanto juego.
Un saludo

yo sigo esperando las piezas ... :smiley: para entretenerse están los foros :slight_smile:

Recuperando el hilo, pongo otra idea que he pillado de otra pagina http://www.kickstarter.com/projects/421256045/diy-desktop-cnc-machine

JMN las ideas que pongo es para que las critiques gustosamente y nos de bajo tu experiencia pros y contra de cada una de ellas. Está claro que en este mundillo de las CNC te puedes gastar lo que quieras, pero se trata de hacer algo con la ya mítica regla de las 3B, Bueno, Bonito, y Barato; y eso es dicificil.

He estado mirando páginas chinas para comprar la electronica y me asalta una duda. Creo haber visto en otros post tuyos que con una fuente de ORDENADOR sobra, no ? Es que lo más barato que he encontrado es una Fuente de alimentación de 500W y 24V por 70 DOLARES con gastos de envio incluido; es decir que la controladora, 3 motores de paso a paso de 76mm NEMA23 (creo que es el que tu dices que es alto torque) y la fuente de alimentación por unos 240 Dolares con gastos de envio incluido.

El caso es que no se si incluir la fuente o no, porque fuentes de ordenador tengo unas pocas por ahí tiradas jeje.

@pepote97 en las tiendas de informática tienes fuentes de alimentación por menos de 30 €, pero siempre tienes alternativas como http://www.ebay.es/itm/a/180845678761

Yo tengo pensado utilizar un fuente de alimentación que tengo tirada de portátil de 19V y 4.74A

Un saludo!

Por fin me han llegado los drivers de los motores PaP, los l298n, y tienen una pinta estupenda¡¡¡¡¡¡¡¡ por lo que valen bien merecen la pena, ahora que funcionen..... :stuck_out_tongue: ya tengo toda la electrónica.....hip hip....hurra.
Sólo me faltan los motores, pero mientras tanto iré ubicando toda la electrónica en la caja vacía de una fuente de alimentación.
También tengo que preparar los buses y demás cosas...cuanta faena..... :wink:
Por cierto, yo si usaré una fuente de alimentación transformada en transformador de laboratorio, alguna aplicación tendré que darle.Cuidado con el voltaje que aplicáis, muchos motores funcionan sólo a 5v.
Un saludo

Terraguea45 no sabía que tenías tan avanzado tu diy cnc, tiene una pinta estupenda. Y la compra de las controladoras de los motores no se cuanto te han costado, pero tienen muy buena pinta también.

Por cierto, vas ha usar la vinciduino como controladora de tu CNC, he visto una pequeña prueba en youtube, jeje

Si, lo que se ve en la fotografía es la electrónica que voy a usar, los tres drivers comprados en Hong Kong , 5,55 €uracos cada uno, la vinciduino montada por nosotros 15 €uracos y el relé montado en plan casero de la web txapuzas ( creo recordar ) 7-8 €uracos, total unos 38 €uracos aprox.
La idea es que la vinciduino pueda con todo de sobras, tampoco voy a estrujar la CNC, será para trabajos puntuales de robótica, que es lo que más me gusta, visita mi web y verás algún ejemplijo:

Como me hago propaganda,jajajajaja, menos mal que no vendo nada......
También me gustaría hacer alguna cosa en madera, de maquetería , grabados en maderas nobles y cosas así, a ver que resulta de todo esto, lo importante es ir aprendiendo cosas y estar entretenido.
Visita la web de Vinciduino y anímate a montar una o comprarla montada, yo ya tengo tres, incluidas una vinciduino EVO, incluso tengo algún proyecto que otro colgado en la web:

un saludo

Hola,

Yo también estuve mirando esos drivers, pero por lo que vi me pareció que necesitan 4 pines para controlar un motor ¿me lo puedes confirmar Terraguea45?.

Al final he decidido hacer los drivers de txapuzas.

vic20:
Hola,

Yo también estuve mirando esos drivers, pero por lo que vi me pareció que necesitan 4 pines para controlar un motor ¿me lo puedes confirmar Terraguea45?.

Al final he decidido hacer los drivers de txapuzas.

Pues si te digo la verdad no lo se exactamente, pero creo que con don pines es suficiente para poder controlar un motor PaP bipolar, igual que hago con el l293d, me pongo en ello, claro que en la configuración del sketch hay sólo dos salidas por driver, espero no haber comprado tres drivers que no sirvan para este proyecto.... :cold_sweat:

Con dos pines es suficiente pero hay que intercalar un circuito. Inizul puso unos pdf con un tutorial de como hacerlo, pero tienen un error que mas tarde publiqué en este hilo. léelo desde el principio y mira los avances, se que se hace eterno pues ya va siendo pesado

esta tarde voy a correos que tengo un paquete , pero creo que no me ha llegado aun ...
un saludo

por fin llegaron¡ este finde boda... `ya cuando tenga algo mas de tiempo le meto mano

Ok, están justo antes de mi primer posteo en este hilo, "osease" que hay que montar una paperstepper para el driver chino, con el ic 74ls04, tal cual está en el esquema de Inizul, ( bastante claro por cierto ) y cual era el error de conexión????, no logro ver donde está tu respuesta,viernes, cansado del curro, :stuck_out_tongue:
En la página 3 dices que has encontrado el error comparando con la paper del txapuzas pero no logro leer cual es, si de confusión en la asignación de las patillas del ic o simplemente en la asignación de las entradas-salidas

en la página 3 en el medio pongo la correspondencia correcta

se puede ver que no corresponde el esquema de esta pagina en la que está bien

con la que nos ha pasado en el pdf del driver chino

hay que hacer un cambio en la asignacion de hilos

SrDonGato:
Efectivamente ese era el error, las entradas no eran las correctas, ahora funciona perfectamente ( uno de los ejes claro ) :smiley:

el software mu currao

Una vez mas mis felicitaciones a Inizul.

Finalmente como debe ser es:
N4 = D1
N3 = inversa de D1
N2 = D2
N1 = inversa de D2

ya es tarde para sacar fotejos, mañana a ver si encuentro el componente y echo a rular ambos ejes.

la varilla roscada que tengo da alabeo, no está fija en el otro extremo, esto me va a dar problemas, tengo que ponerle una varilla mas larga y en la punta fijarlo de alguna manera. Como siempre .. seguiré indagando

saludos ¡

Ok, muchas gracias SrDonGato, lo pondré en práctica, pero hasta el lunes no podré comprar los componentes, bueno el IC, tienes alguna fotillo de como te ha quedado a ti ??
Estaba pensado que podría montarlo como una shield encima de la vinciduino, así podría colocar clemas en los laterales para poder fijar mejor los cables, los que van a la vinciduino con pines directamente encima y las salidas como clemas, así quedará más compacto y me cabrá en la caja metálica.
Un saludo

Buenas!!
yo sigo aqui esperando las piezas que espero que vengan esta semana o la siguiente a más tardar...
Me hice con una impresora laser y he conseguido un motor bipolar pero cada paso es de 15º!!
Llevaba una reductora con la que me imagino que reduciria el angulo de giro en su ultimo eje, yo me he quedado con el motor y mi pregunta es la siguiente...
Si hacemos la cuenta que habeis explicado mas atrás:
360/1.5=240 (si uso una varilla de M10) 240/15=16 pasos para que avance un milimetro
A los milimetros no habria problema, pero claro no podra llegar a las decimas con exactitud ya que si dividimos 1mm/16=0.0625mm que seria el minimo desplazamiento que el motor podria hacer.
Creeis que el error seria muy exagerado? yo creo que perder 0.0375 no es gran cosa ,aunque por otro lado ya solo en orguras y roscas donde siempre existe un juego todo sumará...
Estoy a la espera de alguna impresora más, mientras me llegan los diodos y el l298, si no encuentro nada mejor habra que jugarsela a este jejeje
Un saludo

Hola, me acabo de leer medio hilo y vaya ganas que me han entrado de hacerme una CNC tb, ando liadillo con varios proyectos pero me gustaria ir consiguiendo el material, asi materiales tengo los motores , varilla roscada de 8mm, una controladora casera con l297 y l298 que funciona muy bien, pero me gustaría conseguir alguna placa de aluminio de almenos 0,5cm para el sorporte de la dremel o fresadora y para la base, donde se podria conseguir, he mirado en bricodpot y no habia nada, o no lo vi, alguna idea???
Un saludo y Terraguea seguire de cerca tus avances.

Pues al final me habéis animado entre todos! Voy a ver si me construyo una plataforma con cabezales intercambiables para poder cortar y construir. Vamos una máquina híbrida CNC impresión 3D. Tengo varias preguntas:

  • donde conseguis los motores PaP? he estado mirando y hay donde dar y tomar, lo que es curioso es que la mayor parte tienen una tensión de trabajo bien de 2,7V a 2.7A y algo superiores. Tsmbién los hay de 10 y 11V.
  • Vosotros cuales estais usando?
  • si usais los de menos de 12V, cómo estáis limitando la corriente que le llega al motor?
  • ajustáis la tensión?