Problema con alimentación. No enciende (arduino UNO rev3)

Buneas,

Tengo un pequeño problema con mi placa, básicamente no enciende cuando la alimento externamente por Vin o por conector jack. En cambio al alimentarla por usb, la placa se enciende por un instante y poco a poco los led de estado se van apagando. Me he fijado que el regulador de potencia (el 7ce50z) y el mosfet (bueno creo que lo es, apenas se distingue la referencia) y otro componente que parece una resistencia superficial, se calientan una barbaridad.

La placa lleva bastante tiempo sin usarse y normalmente se ha alimentado por usb. Siempre se ha tenido bastante cuidado con el tema de los pines y las tensiones.

bueno, quisiera saber si sería cuestión de reemplazar esos componente o mejor compro una placa nueva o ¿cómo puedo saber si el problema está en otro punto?

Saludos y gracias.

Podrías tener un problema con el regulador de tensión...

usa un polimetro, para medir la tensión de salida y que no este en corto...

mira entre los pines 1 (masa) y 4 (salida)...

y si te ves con animo, despues de comprobarlo, y si esta mal, quitalo de la placa, y prueba a alimentar por usb, a ver si así al menos te funciona...
luego sería cuestión de cambiarlo...

Lisergio:
Podrías tener un problema con el regulador de tensión...

usa un polimetro, para medir la tensión de salida y que no este en corto...

mira entre los pines 1 (masa) y 4 (salida)...

y si te ves con animo, despues de comprobarlo, y si esta mal, quitalo de la placa, y prueba a alimentar por usb, a ver si así al menos te funciona...
luego sería cuestión de cambiarlo...

Gracias Lisergio,

buenas, la tensión a la salida entre masa y Vout, al conectar el cable usb muestra un pico de 5v, e instantáneamente baja a 3.2v y comienza a disminuir al tiempo que se calienta la placa, quedandose sobre el 1,2v. Intentaré quitar el regulador y probar directamente con el usb.