¿Arduino uno o Arduino Mega para usar con Arduino Ethernet Shield?

Hola a todos, mi consulta es la siguiente:
Primero decir que aunque estudié en su dia electrónica, de poco me acuerdo.... :stuck_out_tongue:
Quiero montar un control de clima inalambrico en una sala y para ello usar el wifi de dos routers.
Por lo poco que he estado viendo con estos modulos tendria suficiente, pero no estoy seguro de que tanto la arduino "uno" como la "mega" se puedan conectar a la arduino ethernet shield. ¿alguien sabria decirmelo?
¿Como veis el proyecto? espero que no sea muy complicado para iniciarme un poco en este mundo que deje atras hace mucho....

El Ethernet Shield, o cualquier otro Shield, puede ser montado tanto en la Arduino UNO como en la Mega.

En principio el proyecto no tiene una gran complicación, entre los dos routers construyes una red local. Via software estableces las ip's de cada una de las placas y envías información de una a otra. Si buscas encontrarás proyectos similares ya terminados.

Un saludo.

Muchas gracias por tu aclaración, ahora solo falta empezar el proyecto, que espero sea en 1 o 2 semanas (cuando reciba el material).
Iré mirando todos los proyectos similares para ir aprendiendo.
Un saludo.