conectar Arduino (paperduino) a Modulo Bluethoot

Buenas Amig@s , llevo todo el domingo dando vueltas , para conectar un modulo bluethoot con el paperduino , hasta el momento tengo enlazado el adaptador (doongle ) al Pc en modo puerto serie en /dev/rfcomm0 y el modulo al arduino a 5v ya que este modelo lo admite .

Es en este punto donde me surgen los problemas , el primero : mi intención es la de cargar sketch s desde la IDE del arduino por medio del bluethoot pero creo que no va a ser tan facil..... para empezar la ide de arduino no me reconoce ningún puerto /dev/rfcomm0 para enviar información .

Ya no se como hacerlo , no se ni siquiera si es posible cargar sketchs desde la IDE por medio del modulo ?... o solo podra servir como comunicación serial para interactuar ???

Mañana hago fotos y alguna captura y las cuelgo hoy ya lo dejo ....

Un abrazo a todos .

Creo que hay que cambiar el bootloader por uno que permita eso. En la web del cire habia un articulo que lo comentaba. No es para novatos, es una de las cosas que tengo pendientes :smiley:

Uff pues menos mal , que me confirmas algo, por que me estaba volviendo loco .... me has ahorrado mucho tiempo .
Muchas gracias Ionhs , sabes si pasa lo mismo con otros modulos Wifi , RF (imagino que si ) vaya lata y el arduino Bluetooht original no cumple esta función ?

Un abrazo

Buenas de nuevo... estoy teniendo grandes problemas con el modulo bluetooth , cuando enlazo por puerto serie el modulo se queda conectado al puerto dev/rfcomm0 pero en la ide de arduino no me aparece dicho puerto en el selector de de puerto serial de la IDE de arduino , solo me aparecen dos Dev/ttys1 y Dev/ttys0
Como abro el dichoso seria para recibir ???
Ay , que seria sin estos ratos de rotura de sesos , jajajaj

Seguro que es una tonteria , lo se , pero no doy con ella :frowning:

Salu2 a to2

PD : en la ultima captura el modulo enlazado , conectado al puerto dev/rfcomm0 y en teoria transmitiendo pero al comprobarlo por la terminal dice que el dispositivo ocupado ?????

No te puedo ayudar mucho más. Wifi, RF, ARduino bluetooth no los he usado pero supongo que no se puede.

No suelo comunicarme por bluetooth con el pc. Yo me comunico con el movil Android y el programa para comunicarme por hiperterminal Blueterm, de esta manera no he tenido problemas. Salu2