Go Down

Topic: Duda con unir negativos alimentación (Read 742 times) previous topic - next topic

armin666

Oct 01, 2013, 07:54 am Last Edit: Oct 01, 2013, 07:57 am by armin666 Reason: 1
Hola,

tengo una duda con la alimentación del LCD. Funciona con 5V. y no sé si será mejor cogerlos de un antiguo cargador Nokia o del propio Mega.

Aún no tengo la fuente de 9V del Mega, por lo que de momento cojo la tensión del USB del portátil y claro, apenas puede con el LCD. Pero esto es sólo provisional hasta que tenga la fuente de 9V para alimetar el Mega.

La duda es si cojer los 5V de la placa Mega alimentada por la fuente externa de 9V o si cojer los 5V  de ese cargador Nokia externo, manteniendo la fuente de 9V, claro.

En éste segundo caso, tengo que unir los negativos para que funcione  y me gustaría saber si es correcto. No me gustaría dañar el Arduino.
O sea Arduino alimentada por USB (De momento, hasta que no tenga la fuente 9V) El positivo del LCD a la fuente Nokia y el negativo de la fuente Nokia al GND del Mega.
Así funciona, perfectamente, pero me gustaría saber si es seguro hacerlo así.

Saludos,
Agus

ADLC

La respuesta es si y no.
Todos los "negativos" deben estar interconectados para que estén al mismo potencial. Sin embargo, donde y como los conectas puede tener muchos y variados efectos.

El "negativo" del cargado (masa más bien) lo conectaría al LCD, y de ahí al GND del arduino. Eso haría que la corriente del LCD no pase por la placa del Arduino anque los potenciales se mantenga (casi) al mismo nivel.

De todas formas, lo realmente importante es saber cuanto consume el LCD para poder tomar una u otra decisión.

Un saludo,
David

Go Up