Arduino, W5100 y C# (CSharp)

Hola a tod@s, sigo "trasteando" con mi arduino leo y mi W5100 y quería saber si hay posibilidad de poder ejecutar archivos en C# con arduino, lo digo porque tengo un programa en ese lenguaje y quería poder pasarle el valor de un pulsador, texto, temperatura... o similar.
Dispongo a parte del IDE 1.0.1 del VS 2010 pero no tengo muchas nociones de él, me defiendo pero quisiera saber mucho mas, por lo que también estoy buscando tutoriales o documentación para "estudiarla". Descargue el Visual Micro para poder utilizarlo el arduino y así poder depurar los esquemas.
A ver si alguien me puede ayudar en lo que sea.

Un saludo y Gracias por adelantado. :slight_smile:

Para eso tienes por ejemplo el netduino, compatible con el micro framework

chiva:
Para eso tienes por ejemplo el netduino, compatible con el micro framework

Me gustaria no tener que comprar una placa nueva pero si me va a facilitar la tarea... mejor meterlo asi todo en C# que no tener que andar buscando la manera de que se comuniquen C# con arduino.

Un saludo chiva :wink:

¿Netduino que simpificaria mi leonardo y ethernet w5100 a una sola placa?

un saludo

Arduino no es compatible, la netduino sí, me suena que también lo son las fez panda y domino, pero no las conozco mucho.

Me parece un poco tontería pillarse la netduino solo por la comunicación serie, que probablemente sea más fácil en Arduino, pero cada uno sabe que tiempo y dinero quiere invertir asi que lo que más te convezca.

Y sí, debería simplificarlo, pero como te digo, no estoy muy al día de esas placas.

chiva:
Arduino no es compatible, la netduino sí, me suena que también lo son las fez panda y domino, pero no las conozco mucho.

Me parece un poco tontería pillarse la netduino solo por la comunicación serie, que probablemente sea más fácil en Arduino, pero cada uno sabe que tiempo y dinero quiere invertir asi que lo que más te convezca.

Y sí, debería simplificarlo, pero como te digo, no estoy muy al día de esas placas.

El problema es que no doy con la manera de hacerlo con arduino, tiempo todo el que quiera y mas pero el dinero no me sobra ni mucho menos, todo lo contrario, pero como no encontraba solución por eso lo comente y si netduino lo simplifica pues bien pero si como bien dices es incluso mas fácil con arduino el problema esta en mi "coco" que lo debo tener saturado y no doy con ello.
¿Algún tutorial o manual donde poder "estudiar" bien la comunicación y poder salir de este bache?.

Un saludo y Gracias chiva :wink:

En los ejemplos tienes unos cuantos, por ejemplo:
Archivo->Ejemplos->04. Communication->ASCIITable

Con ese ejemplo, la referencia de arduino y un poco de bucador no debería tener muchos problemas

Un saludo :wink:

No soy capaz de poder comunicarme y enviarle datos al archivo en C#, lo que necesito es que desde mi arduino cuando pulse un botón que se envie un texto y se ejecute un archivo en C# (el mismo que va a recibir el texto), cada vez veo mas sencillo en tema del netduino ya que de esa manera meto el programa en C# directamente a el y trabajo todo en C# y no ando comunicando C/C++ con C#.
¿Que me decís? esperare hasta el fin de semana a ver si alguien me "ilumina" el camino y mientras mirare a ver el tema de netduino.

Un saludo :slight_smile:

He conseguido comunincarme via serial, encender y apagar un led, pero ahora viene otro problema o duda mejor dicho y es que yo quiero enviar un texto a una pagina web en concreto, o que se visualice la temperatura (que tengo en mi arduino con el LM35) en esa pagina, sin tener que usar pachube o similar si no con un servidor propio.
¿Como puedo ejecutar archivos en lenguaje C# al pulsar un boton de mi arduino? ¿Como hago esa llamada a ese archivo? que igual se entiende mejor.

Un saludo y Gracias :wink: