Error al conectar arduino Uno R3 por bluetooth HC-06

Hola, escribo para preguntar sobre un error que me surgió al conectar el arduino UNO R3 con un bluetooth HC-06.
Yo tengo conectado el bluetooth al pin 0 y 1 como corresponde y a alimentacion de 3.3v y tierra (todo esto conectado a arduino directo.
El problema es que al cargar el programa aparece el siguiente error

avrdude: ser_open(): can't open device "\\.\COM10": No se ha encontrado el elemento.

En archivos adjuntos agrego la imagen.

Mi codigo es el siguiente:

int c;
void setup(){
  Serial.begin(9600);
  pinMode(4,OUTPUT);
}
void loop(){
  if(Serial.available()){
    c=Serial.read();
    switch(c){
      case'1':
        digitalWrite(4,HIGH);
        Serial.println("LED ENCENDIDO");
        break;
      case'0':
        digitalWrite(4,LOW);
        Serial.println("LED APAGADO");
        break;
    }
  }
}

Para ahorrar tiempo, ya probé cambiando los baudios, el bluetooth trabaja desde 3.3v hasta 6v ya lo probe con 3.3 y con 5 voltios.
También verifiqué que esté conectándose al puerto correcto y que esté activado el bluetooth.

Desde ya muchas gracias!

Nadie sabe porque puede pasarme esto?

tu has conectado rx--->tx and TX--->rx ?

por otro lado no puedes cagar ningun code, si esta conectado el bluettoch, al arduino

veo que tu velicidad es de 1200 , jua, esto no existe.

La cambie para probar, probé con 9600 tambien, con 1200, y con otra más que ahora no recuerdo.
En cuanto a la conexion del arduino con el bluetooth, lo revisé y está bien conectado, detrás del bluetooth tiene las marcas de cada pin RX y TX, así como también las tiene arduino en 0 y 1 respectivamente.

miratte esto , que estas muy perdido

Gracias por tu respuesta!. Seguí los pasos pero aún sigue tirando error.
Me dí cuenta de lo que me decías de como conectar el bluetooth, pero este es el error que larga ahora:

System wide configuration file is "C:\Program Files (x86)\Arduino/hardware/tools/avr/etc/avrdude.conf"

Using Port : COM5
Using Programmer : arduino
Overriding Baud Rate : 115200
avrdude: Send: 0 [30] [20]
avrdude: Send: 0 [30] [20]
avrdude: Send: 0 [30] [20]
avrdude: Recv:
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

Probé también cambiando el puerto a 115200 baudios pero no funcionó así que lo volví a poner en 9600.
Saludos!!

Pd.: Carga mediante USB sin problemas, pero por bluetooth aparece el error ya mencionado anteriormente.

Bueno, estuve mirando que sucedía, sobre el error

avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

no pude encontrar nada.

Lo que sí probé es que si yo paso el programa por USB (no larga el error) y luego me conecto mediante bluetooth y envío por el Monitor Serie funciona correctamente.
El problema es que no puedo cargar los programas mediante bluetooth.
Probé quitando el pin 0, desconectandolo de el bluetooth.
Apretando el boton RESET hasta que cargue.
Y bueno, ninguna de esas funcionaron, lo leí en unos cuantos foros pero no pude solucionarlo.
saludos!!

como te dije, No se puede, o es muy dicifil cagar el code por bluetooch.

el primer problema es que el blutooch no tiene auto reseet, para recesetiar al arduino.
por lo cual debes hacerlo manualmente.
es decir cuando mandas a cagar el code, y ves que dice que esta cargando arl arduino, usted tiene
que apretar el boton del reset del arduino, 1 de 10 funciona.

por otro , usted debe poner en la gui el puerto del bluetooch , esto
tiende a desaparecer el puerto del bluecttoch cuando se intenta ,
por lo cual debes verificar constantemente si esta visible el puertto-

esto se debe a un ptoblema de rxtxSerial.,

ten encuenta que tambien es mucho mas lento el cargar por bluecctoh que por el puerto serial

Si, solo quería saber si se podía. :frowning:
Muchas gracias por todo!

Hola, trata lo siguiente. No utilices los pines 0 y 1 del arduino. Utiliza la alimentación de 5V y dos pines digitales para emular un puerto serial, esto es así por que sí estas alimentado al arduino con el usb, utiliza ese puerto como el serial de los pines digitales 0 y 1 y por tal razón no se comunica con el modulo HC-06. Yo sí me pude comunicar con el modulo y fue de la siguiente manera:

Alimenté el modulo HC-06 con 5V y para el puerto serial utilicé los pines 10 y 9 como RX y TX. El codigo que utilicé para la configuración fue el siguiente (mi arduino es un arduino uno y el modulo BT es http://www.amazon.com/gp/product/B00GAXG9A6/ref=oh_details_o00_s00_i01?ie=UTF8&psc=1 ):

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial mySerial(10, 9); // RX, TX
String command ="";
void setup()
{
//open serial communications and wait for port to open
Serial.begin(9600);
Serial.println("Type AT commands:");
// softwareserial "com port" data rate JY-MCU defaults to 9600
mySerial.begin(9600);
}

void loop()
{
//read device output if available.
if (mySerial.available()) {
while(mySerial.available()) { //while there is more to be read, keep reading.
command += (char)mySerial.read();
}
Serial.println(command);
command = ""; // no repeats
}

//read user input if available.
if (Serial.available()) {
delay(10);
mySerial.write(Serial.read());
}
}

Hola, creo que es más sencillo (A mi me pasó..), y es simplemente sacar el cable de 5v o 3.3 del módulo, cargar el sketch en la placa y una vez cargado, conectas otra vez el vcc y listo..

Salu2

Naruto128:
veo que tu velicidad es de 1200 , jua, esto no existe.

¿?
SI existe... no afirmemos cosas que no sepamos con seguridad.

A ver: los pines 0 y 1 son la interfaz uart del arduino (es decir por donde lo programa el atmega 16u2 cuando lo conectas al ordenador), esto significa que si ese bus esta ocupado no vas a poder programar el arduino, la forma de solucionarlo es utilizar otros dos pines cualesquiera que no sean el 0 ni el 1, pues si hay algo conectado ahi no vas a poder programar el arduino por usb. (Ojo que si quieres puedes programarlo por bluetooth y para eso si habria que conectarlo a esos pines).

Espero que te sirva de ayuda.

Lo mas sencillo es emular un nuevo puerto serie con el software serial en pines independientes.
No da problemas.

saludos