Sistema de Seguridad Open Source

PascuaL:
Hola @castillo14. Coméntame tu modo de comunicaciones y si puedes pasarme tu post.
Muchas gracias!!

Hola:

Mi modo de comunicaciones es a través de una red mallada ZigBee. En cuanto al protocolo usado es uno propio que he desarrollado (muy sencillo al principio, aunque ahora para incluirle más opciones lo estoy ampliando) para que sean las placas Arduino las que determinen si una instrucción les afecta a ella o no. Con esto consigo que el medio de comunicación sea eso simplemente, de comunicación, no de comunicación y selección. Así, si en un momento determinado me interesa cambiar el canal de comunicación (por ejemplo usando otro tipo de red inalámbrica) todo el trabajo anterior permanece sin alteraciones.

Todo lo voy explicando en el siguiente hilo: http://arduino.cc/forum/index.php/topic,92963.0.html

Aunque tal como está expuesto puede parecer que las las placas que he desarrollado sólo tienen como finalidad la de ser conmutadores por control remoto, con unas pequeñas adaptaciones son perfectamente adaptables para la preparación de un sistema de alarma, con una diferencia sobre los sistemas habituales: no sólo permite la recolección de datos (vídeo, sensores...) sino que permite la ejecución de acciones coordinadas.