Aumentar la frecuencia de muestreo (Solucionado)

Hola, soy muy nuevo en el manejo de esta increíble herramienta soy docente, he armado una barrera óptica con un viejo mouse para ser usada en un trabajo práctico de física, que consiste en calcular la velocidad de una flecha lanzada con una ballesta, lo he logrado a medias Midiendo la velocidad de una flecha con un Mouse viejo y el arduino – Espacio de Cesar
Quisiera que algún experimentado me oriente para que la velocidad de muestreo sea mayor, he logrado medir hasta 2 milisegundos lo que me parece mucho, en caso de querer usar el mismo dispositivo para medir la velocidad de un balín de rifle de aire comprimido por ejemplo.
El código que usé es este:
Seguramente para Uds esto será muy rústico y con errores sepan por favor disimular
/*
Barrera de luz
*/
// to the pins used:
const int analogInPin = A0; // acá entra el cable que viene del fototransistor
int sensorValue = 0; //
//int outputValue = 0; //
unsigned long time;
void setup() {
Serial.begin(115200);
}
void loop() {
// read the analog in value:
sensorValue = analogRead(analogInPin);
// print the results to the serial monitor:
//Serial.print(“Time: “);
time = millis();
Serial.print(time);
Serial.print(” “);
Serial.println(sensorValue);
}
Saludos
César

Yo usaria una interrupcion: se activa cuando sucede algo.

En mi blog (en mi firma) tienes un ejemplo de algo similar, pues busco detectar un paso por meta.

Yo el problema que veo es que menos que 2 milisegundos me resulta difícil teniendo en cuenta que la ejecución de las instrucciones necesita su tiempo. En el arduino no se cuanto tiempo necesita en ejecutar cada instrucción (tal vez salga en el datasheet), pero si es 1 milisegundo piensa que en tu bucle hay 5 instrucciones, asi que ejecutarlas te está comiendo el tiempo.

Hola,