Como puedo para hacer resetear Arduino Automáticamente solo al inicio

BUENOS DÍAS,tengo un pequeño problema que no he podido resolver,realice un programa, que trabaja de maravilla, pero cuando lo apago y lo enciendo de nuevo, se me queda desde el último comando que lo programe, la única solución que lo veo factible es un reinicio automático cada vez que lo inició por sofware, pero hay esta el problema que no he encontrado información para esto, lo único el perro guardián pero no me sirve porque no quiero que se me reinicie cada cierto tiempo, porque es un sistema de seguridad, alguna persona que tenga claro como hacer para mi programa se reinicie cada vez que inicio arduino, les quedare muy agradecido

luismora87:
alguna persona que tenga claro como hacer para mi programa se reinicie cada vez que inicio arduino

Explícate mejor que esa no la entendí.

A menos que uses alguna forma de almacenamiento persistente, el reinicio del Arduino debería restablecer todo en su estado inicial.

Me pasa lo mismo que a Lucario. No lo he pillado.

Seguramente estaras usando la memoria eeprom, tendras que borrarla en el setup antes de empezar.

jafox007:
Seguramente estaras usando la memoria eeprom, tendras que borrarla en el setup antes de empezar.

No en el setup, sino en un sketch aparte; a menos que para el borrado haya una condición.

Si se pretende borrar la EEPROM cada vez que el Arduino se reinicie, ¿entonces qué sentido tiene usar almacenamiento persistente?