Acelerómetro MMA7260

Hola

me gustaría compartir con todos la documentación que estoy creando sobre como utilizar el acelerómetro MMA7260 y el Arduino. Espero que os sirva....

está en: La navaja del Geek: arduino

Un saludo

Una pregunta... no sería mejor usar #defines que const en tu programa ?? Lo digo porque unas se "traducen" por el compilador al valor definido y las otras son variables que ocupan memoria del micro.

:wink:

Si, tienes toda la razón, de todas formas estoy escribiendo un artículo para optimizar la conversión de grados y un apartado es ese :wink:

Gracias

Es una pregunta que yo también me hago. Igual es porque nos sobra MCU por todos lados.

¿Alguien podría explicar un poco esa diferencia entre usar const y #define? Es que entonces no sé por qué en la guía http://arduino.cc/en/Reference/Const pone: "You can use either const or #define for creating numeric or string constants. For arrays, you will need to use const. In general const is preferred over #define for defining constants.". Vamos, lo contrario de lo que aconsejáis. No sé qué criterios hay para que sea mejor uno u otro comando en qué casos.

Touché Cheyenne. Lección aprendida.

Los criterios para saber que es mejor una que otra lo sabes perfectamente :smiley: para "programas" largos debemos saber ahorrar/optimizar los recursos de los que disponemos.

Para nada lo de touché miniduino. De verdad que la duda la sigo teniendo. Siempre tengo esa duda, por qué en programas vamos a decir elaborados usan mayoritariamente #define y sin embargo en la Reference de Arduino recomiendan usar const, claro que no dicen por qué es mejor usar ésta última. Incluso en la Reference de #define #define - Arduino Reference indican que es mejor usar const para definir constantes.

Parece que depende del compilador (yo creia que const ocupaba memoria), pero parece que Arduino compila con la opcion de optimizacion... Arduino Forum

Asi que me retracto de lo que puse....

:wink:

Ok gracias por el enlace Igor R, parece que es muy sutil la diferencia y al menos para mi nivel de programación podría utilizar ambas de forma indistinta.

Perdón que no aporte nada al tema. Pero consulto... alguien tiene info Básica para probar y usar el acelerómetro ADXL345? no encuentro nada sin errores que yo puedo darme cuenta como resolver. Esquema circuito y código en arduino UNO. O PRO MINI. Lo que sea gracias