Ayuda con alimentacion servo

Hola amigos, se que esta pregunta ya debe esta contestada pero aun asi respodame :smiley:
tengo un problema a la hora de alimentar servomotores, vi en varios tutoriales que solo alimentan los servos (2 o 3) con el cable usb de arduino, pero lei que era necesario alimentar al mismo tiempo la placa arduino con otra fuente de unos 12V y 1 A, bueno intente programar el servomotor con la el usb y la fuente conectada al arduino al mismo tiempo y se quemo la placa :C ( aun no se realmente si fue por eso o que estaba malo el usb de mi pc, ya que daba algunas falals dicho usb) porfavor ayudenme :smiley:

por lo que entendi ya no tienes arduino ?.. Con respecto a esa parte, si ni idea de que podrias aver pasado para que se dañara, ya que comentas que se quemo cuando tenias las dos alimentacion a la vez.. porque si fuera que al ponerle alimentacion con el puerto de alimentacion externa algo pasara se entendiera que algo mal paso hay...

Pues luego que tengas uno nuevo creo que la manera de usar los servos mas rapida, simple, y facil seria con un adaptador de celular... Como entregan 5v y generalmente 500 mha con eso se podria...

o si es con baterias creo que con un 7805 saldria tambien

Perooo no olviden que un 7805 no puede hacerlo todo y sin ayuda.
Si le ingresan 12V y quieren sacar 5 a 500mA requiere un disipador. Atención con eso.
En la hoja de datos hay una curva de disipación de postencia SEGURA, un area donde el 7805 puede trabajar sin disipador externo.
No cuesta nada ponerle una buena aleta de aluminio.

ok, gracias por responder, seria posible con mi fuente de 12V y 1A alimentar unos 6 servos? para un brazo robotico, los servomotores serian los GS-5509MG de GOTECK.

Es posible que indiques cuanto consume cada motor GS-5509MG de GOTECK.

Si usas 6 motores suma la corriente de los 6 y si es menor a 1A estará ok de lo contrario no.
Yo he visto mucha gente usar una fuente ATX para ese montaje. Los 12V son a 20A o mejor.