¿Cómo separar una variable int recibida en el puerto serial de arduino?

Hola, :grin:
Soy nuevo en este foro :roll_eyes: , es la primera vez que me animo a publicar una duda, perdonen si no me explico correctamente, pues apenas estoy empezando a trabajar con la placa arduino UNO.
Bueno la duda en sí radica en cómo es que puedo separar una variable int en recibida desde puerto serial USB.
Bueno lo que intento hacer es enviar algunos caracteres en código ascii desde Labview.{2012} , por medio de VISA serial y esos caracteres que envió (ejemplo: Ü`Úòf) separarlos en el programa de arduino para utilizar cada carácter independiente mente, es decir utilizar el carácter Ü y convertirlo en su valor decimal y utilizar ese valor en decimal para declarar una condición en mi programa.
Tengo este programa

int datoserial = 0; // variable para guardar el dato que se envía
int redPin = 13;
void setup() {
pinMode(redPin, OUTPUT);
Serial.begin(9600); // Velocidad de la transmisión y apertura del puerto
}
void loop() {
if (Serial.available() > 0) { // Revisa si hay algun dato en el buffer serie (la función devuelve -1 si no hay nada que leer)
digitalWrite (redPin, LOW); // Apaga el Led conectado al pin 13
datoserial = Serial.read(); // guardamos el valor en la variable
Serial.print("\t");
Serial.println(datoserial);
if (datoserial == 'f'){
digitalWrite(redPin, HIGH); // Enciende el Led conectado al pin 13
}
}
}

Y funciona a la perfección, por ejemplo envió el carácter (f) en labview al puerto serial USB de arduino en código ascii y lo guardo en la variable int datoserial = 0;, si es la f minúscula enciendo un led .
Pero lo que ahora pretendo es enviar esta cadena de caracteres ejemplo; (Ü`Úòf¶¾), y deseo separar cada carácter para crear nuevas variables, es decir con el valor en decimal del carácter Ü crear un variable y establecer una condición y así sucesivamente con cada carácter.

Nota; Desde Labview no es posible enviar por separado cada carácter es por eso que los envió todo juntos.

MUCHAS GRACIAS por su ayuda.

No entiendo porque mandas esos caracteres para usar su valor decimal (supongo su codigo ascii) pudiendo mandar directamente un numero ,y si quieres mandar una cadena ,separala con cualquier caracter no numerico
Y leela con la funcion Serial.parseInt() en un bucle . .puedes añadir un caracter de inicio y otro para fin de la cadena,por ejemplo:
p23;3;56;32;67f

Hola SUPREMACY, imponente nick.

Porque no te concentras en determinar que esta enviando LABVIEW cuando pulsas determinada acción. Esos caracteres lucen raros en ASCII pero tienen siempre un equivalente hexa o entero.
Asi que arma una tabla.

Ü por ejemplo es tal cosa cuando lo lee el arduino. Anota ese valor que presenta por el monitor serial.
Lo mismo con los otros
y luego solo haces esto

	if (Serial.available() > 0) { // Revisa si hay algun dato en el buffer serie (la función devuelve -1 si no hay nada que leer)
	   datoserial = Serial.read(); // guardamos el valor en la variable
	   Serial.print("\t"); Serial.println(datoserial); // presento separado por tabs
     
       switch(datoserial){
       	  case 'Ü':
       	  case 212: // supongamos que ese fuera el valor que te presentó el monitor serie
       	             // codigo aca
       	             break;
       	  case 'ò': // idem
       	  			break;

       	  default:

       }
    }

¿Usas LIFA o LINX en los arduinos? Podrías subir el vi? Ando detrás de un proyecto similar.

teniendo en cuenta una técnica que usan los radio controles, puedes mandar una cadena con un byte de inicio, el mensaje y al final la suma de la cadena.

por ejemplo: 0xFF+ DATA + CHECKSUM

el primer byte te sirve para saber donde empieza y el checksum te sirve para verificar si llego bien el código, aunque en este caso no creo que sea necesario porque la calidad de la señal sera buena si esta cableado.

digamos que 0xFF te puede servir para saber donde empieza y donde termina el dato siempre que lo mandes entre uno y otro dato.

lo que intento hacer es enviar algunos caracteres en código ascii desde Labview.{2012} , por medio de VISA serial