Que os parece este software para conectarte a arduino desde el iPad?

Hola!

He estado desarrollando durante algun tiempo una aplicación para iPad que nos permitiría controlar un arduino con una ethernet shield conectada, de una manera rapida ( eso creo yo)

También ya estoy haciendo pruebas para que tire con BLE

La aplicación se llama kino, y la podeis ver en http://kino.pad2play.com http://www.pad2play.com/soporte.html

Mi idea es crear tantos controles y maneadores como sea posible para poder tener una pantalla de información bastante completas para nuestros proyectos con arduino. El firmware es mejorable XD

Saludos

muy chula la web! con que la has hecho?

la idea del proyecto me gusta mucho, pero yo soy anti apple por lo que a no ser que salga para android no me servira.

La web esta echa en html+javascript

No soy anti-android XD pero era lo que tenia a mano ja ja ja. Cuando madure el proyecto ya pensare portar a otras plataformas

Buen comienzo mi joven Padawan :smiley:

Pues a mi encanta Apple, si no fuera por el precio...

Lastima que microsoft nos vendiera la burra con el windows... que equivocados estabamos los informaticos en los 90 cuando en los 80 ya nos mostraron su potencial.

[Modo curiosidad ON]
Por cierto, si quereis ver cual fue el cacharro que dio comienzo a la era de las computadoras... es este... a ver quien lo reconoce:

Pista... salio en una pelicula muy famosa de computadoras.

mmmmmm..... :roll_eyes: Si no me equivoco en "juegos de guerra"

Apple estaba muy bien en la epoca del Mackintosh, ahora... puro marketing

Bingo! asi es, Juegos de guerra.

Apple tiene mucho de marketing ahora porque en Europa era inexistente hasta hace poco, pero su sistema operativo OS X (Unix a fin de cuentas con parte de BSD) es de lo mejorcito, su interface grafica y su diseño hardware hacen de un apple el ordenador idoneo para una persona neofita en el mundo de las computadoras y aun asi es todo lo potente que quieras, pues es un sistema Unix (Linux esta basado en unix, bueno, mas bien en minix) que en el momento de acceder a la consola te abre las puertas sin limites.

La ergonomia de un apple aun no ha sido superada, solamente copiada.

Si no dependiera de la cantidad de programas que uso, que corren en windows y que mis clientes tenian todos windows, este que suscribe tendria un Apple.

Un classic como ese tengo yo xd

En la película de juegos de guerra el IMSAI 8080 tenía hasta sinte de voz ja ja ja. Que tiempos ...

por encima se ve muy, muy bueno, no manejo tarjeta por eso me queda complicado comprar la aplicacion y probarla en mi ipad, pero apenas tenga la posibilidad lo haré, por ahora para controlar el arduino desde la ipad uso processing y TouchOSC obviamente es muchisimo mas complicado que el tuyo, ya que se ve que kino solo es arrastra y juega.

te felicito, yo he intentado programar en xcode pero el tiempo que me queda es muy poco para tanto proyecto en mente :smiley:

Heke dijo "Pues a mi encanta Apple, si no fuera por el precio...
Lastima que microsoft nos vendiera la burra con el windows... que equivocados estabamos los informaticos en los 90 cuando en los 80 ya nos mostraron su potencial."

Estimado Heke, siento disentir a nivel social de tu admiración por Apple
Me explico
Si Apple hubiese triunfado, creo que el mundo seria diferente.
Tendríamos una máquina cerrada y a unos precios...solo para las élites.

Gracias a Windows y sobre todo al PC tenemos máquinas abiertas que cualquier (chino) puede fabricar a precios accesibles hasta para las personas mas modestas, abriéndoles el conocimiento de la informática a nivel soft y hard.

No dudo de las bondades de su SO, pero odio su política. Y no me compensa.

Un saludo

Jopapa
www.jopapa.me

Compañero Jopapa, te tengo que dar la razon en esto que dices:

Tendríamos una máquina cerrada y a unos precios...solo para las élites.

aunque mirando el mercado Americano no se da del todo, pero bueno, es muy posible que tengas razon.

Si bien, discrepo en esto otro

Gracias a Windows y sobre todo al PC tenemos máquinas abiertas que cualquier (chino) puede fabricar a precios accesibles hasta para las personas mas modestas,

y te doy mi opinion a ver que te parece mi punto de vista.

Yo creo que no es gracias a windows "que cualquier chino puede fabricar a precios..." creo que tenemos que dar gracias a este aparato y empresa:

El IBM XT, pienso que es gracias a el que se abrio el camino de los PCs y sus variantes Chinas, gracias a la arquitectura IBM (cosa que a su vez se jorobaron ellos mismos al crear la arquitectura microchanel, totalmente propietaria e incompatible mas que con ellos mismos, la caida de un gigante) de ahi vino la famosa palabra "Compatible IBM"

Respecto a windows nos inundo su entorno grafico y penetró el mercado su sistema marketing y su posicion "ave de presa"

No podemos olvidar que unix estaba antes que el windows y es un sistema mucho mas robusto, de el deriva Linux (minix) por ej. y que anteriormente a windows estaba el MSdos o DRdos y otro que no recuerdo era algo asi como OS2... no recuerdo... y estos sistemas se implantaron en equipos domesticos antes que windows, y los Chinos ya fabricaron placas de PC para este sistema, copiando a IBM....

Por eso pienso que no es windows sino el PC IBM y el MSdos los precusores.

Por cierto, recordar que sobre msdos corrian juegos graficos buenisimos:

Efectivamente Heke
En mi frase "Gracias a Windows y sobre todo al PC tenemos..." Me refería a esa arquitectura abierta.
Lo de Windows es otra historia, pero el subconsciente nos traiciona y asocia PC-Windows

Jopapa

anakinsw:
Hola!

He estado desarrollando durante algun tiempo una aplicación para iPad que nos permitiría controlar un arduino con una ethernet shield conectada, de una manera rapida ( eso creo yo)

También ya estoy haciendo pruebas para que tire con BLE

La aplicación se llama kino, y la podeis ver en http://kino.pad2play.com http://www.pad2play.com/soporte.html

Mi idea es crear tantos controles y maneadores como sea posible para poder tener una pantalla de información bastante completas para nuestros proyectos con arduino. El firmware es mejorable XD

Saludos

Enhorabuena, tiene una pinta estupenda!!!

¿Podrías especificar un poco más que tipo de acciones podrían realizarse con Arduino?

Un saludo!!

Hola, me encantó tu App, de hecho llegué a esta página porque encontré tu App en el Appstore.

Solamente tengo una duda, es compatible con Arduino yun?

Felicidades por la app, saludos

Se ve muy buena la aplicación, sabes si hay manera de probarla? estoy desarrollando un proyecto para una Escuela Ad-honoren, y quería saber si sirve para enseñarle a los chicos a programar de manera mas fácil, pero aca no hay acceso a pagar los programas por que no poseemos tarjeta de crédito internacional. Y menos aun estos chicos que son todos carentes de recursos.

Saludos

Pablo

Muy chula la web, es un wordpress?
a verdad es que no entiendo muy bien que quieres hacer con android y kino pro yo le he hechado un oj o a la aplicacion (lo que se ve en la web) y no tiene mala pinta.