ayuda con circuito lxarduoscope

hola, quiero probar un osciloscopio pc con arduino, para una clase didactica y hay un proyecto simple el lxarduoscope, pero no entiendo algo del circuito, cuando habla de una fuente flotante.
Otro proyecto mas completo es osciloduino, pero tengo que conseguir algunos materiales mas para adaptarlo.
Gracias de antemano

Hola,

Que tienes pensado hacer? Hacer un "osciloscopio" sencillo con una placa Arduino es bastante inmediato y no necesitas hardware adicional.... o vas hacerte el hardware?

Saludos

Igor R.

maxid:
pero no entiendo algo del circuito, cuando habla de una fuente flotante.

Una fuente flotante es la que no tiene referenciada su tensión con ningún otro circuito, es decir, no se une GND con ningún otro circuito.

Cheyenne:

maxid:
pero no entiendo algo del circuito, cuando habla de una fuente flotante.

Una fuente flotante es la que no tiene referenciada su tensión con ningún otro circuito, es decir, no se une GND con ningún otro circuito.

No tenia ni idea, en la FP se les paso explicarmelo, jejeje

No tenia ni idea, en la FP se les paso explicarmelo, jejeje

Que exagerado, seguro que si te lo explicaron.... Que no te confunda la palabra "flotante".
Seguro que estos "conceptos" cuando te explican como medir con un voltimetro, un transformador, medidas diferenciales, y un largo etc. Por ejemplo....como saturas un transistor NPN si el emisor lo tienes conectado a tu carga en vez de a gnd? Lo tipico de bootstrap...

O... por que me puedo quedar "pegado" si meto el dedo al enchufe y solo toco el neutro.... :fearful:
Si mido 230 voltios entre fase y neutro.... pero si mido entre "tierra" y neutro? y si es trifasica y mido entre fase y fase?
La tipica de....tengo mi Arduino conectado al ordenador(es decir, alimentado del ordenador), y quiero medir el voltage de un circuito que he hecho que esta alimentado con una bateria... por que no me funciona analogRead?

ya te lo dice telepizza... "el secreto esta en la masa" :smiley:

Tu micro quiere que haya 5voltios entre su patilla de Vcc y GND. Que esa GND este a 400 voltios o 3 voltios (lo que sean) respecto otro punto, "te da igual".

:wink:

@Igor si puede que me lo explicaran pero con lo bien que me lo pase estudiando FP puede que ese día no fuera a clase. Por cierto me gustaría ver a ciertas personas que decían que la FP estaba abocada al fracaso. JA

Sin desviarme del tema, usando KST puedes hacerte un "osciloscopio" casi directo, y el soft es seguramente mucho mas potente que cualquier otro que te bajes en plan creado con processing, etc....

Igor R, justamente de tu blog es que voy a hacer las pruebas para hacer un mini osciloscopio, para pruebas, pero usando el esquema de lxarduscope, pero no se como alimentar donde dice FP, no soy ing. electronico sino, entusiaste del tema. se me ocurre poner un 7805 alimentado de un transformador que alimente el circuito sin usar el usb como fuente.
estoy equivocado? Gracias