Proyectos electronica

Hola buenas, tengo que hacer un proyecto para el Ciclo Superior de Electrónica. Tengo que hacer un proyecto y todo lo que busco me parece sencillo o extremadamente difícil. Tengo como 1 o 2 para hacer el proyecto y aun no se que hacer. Quería preguntar si sabéis de algún proyecto que no sea extremadamente difícil ni extremada mente fácil, no quiero ni hacer una simple alarma con un detector (fácil), y de complicado no se que poner de ejemplo xD

Para poneros un ejemplo un compañero va a montar un invernadero con sensores de humedad, temperatura, también gasta servos para abrir el techo para que entre aire, etc... Otro va a hacer una alarma con sensor de infla rojos, para que veáis mas o menos el nivel, no quiero ni nada fácil ni nada tan costoso( el invernadero me resultaría costoso por que no se donde encontrar los materiales y aparte esta feo copiarse de un compañero xd). Bueno gracias y saludos!!!!

Puedes hacer un Mouse Robot!

Underup:
también gasta servos para abrir el techo para que entre aire, etc...

¿"Gasta" servos?
Quieres decir que los servos de desgatan de tanto abrir y cerrar el techo.

El día que ya no queden Ingenieros en España, porque se hayan largado todos a Alemania y nos quedemos en España con los subproductos de la LOE, LOGSE, y demás planes de estudio, este país se va al carajo.
Este foro es un ejemplo.

Lo siento pero con este post ha terminado mi paciencia.
Me voy a las secciones general en Inglés.
¡Qué drama, pobre España =(!

jray:

Underup:
también gasta servos para abrir el techo para que entre aire, etc...

¿"Gasta" servos?
Quieres decir que los servos de desgatan de tanto abrir y cerrar el techo.

El día que ya no queden Ingenieros en España, porque se hayan largado todos a Alemania y nos quedemos en España con los subproductos de la LOE, LOGSE, y demás planes de estudio, este país se va al carajo.
Este foro es un ejemplo.

Lo siento pero con este post ha terminado mi paciencia.
Me voy a las secciones general en Inglés.
¡Qué drama, pobre España =(!

Jray que el tiron de orejas va para ti esta vez...

Te ha fallado el lexico o "expresiones populares" aqui el compañero emplea el termino "gastar servos" como "utilizar servos" o "usar servos" no se refiere al desgaste XD

Aun asi, coincido contigo en que en este pais, herederos de la logse y demas zarandajas... nos estamos "atontando"

Si nuestros abuelos levantaran la cabeza.... dirian como dijo este solemne miembro de la Real Academia.... premio Principe de Asturias de las Artes y demas.... llamado Fernando Fernan Gomez...

¿"Gasta" servos?
Quieres decir que los servos de desgatan de tanto abrir y cerrar el techo.

El día que ya no queden Ingenieros en España, porque se hayan largado todos a Alemania y nos quedemos en España con los subproductos de la LOE, LOGSE, y demás planes de estudio, este país se va al carajo.
Este foro es un ejemplo.

Lo siento pero con este post ha terminado mi paciencia.
Me voy a las secciones general en Inglés.
¡Qué drama, pobre España!

Jray, me parece un poco desmedido. Se podría discutir el hecho de que sea correcto o no emplear estas jergas en el foro, pero de ahí a llamarnos tontos...

Underup, yo también estoy con el proyecto de FP (en mi caso un Grado Superior de Telecomunicaciones, aunque le doy mas a la electrónica).

Las posibilidades son infinitas, así que creo que deberias plantearte que rama de la electronica te gusta mas (digital, analógica, sonido, iluminacion...).

En funcion de lo que comentes, se pueden ir viendo las posibilidades :grin:

un saludo

Tontos no, precisamente ese es el drama, que sin ser tontos, el haber sufrido una educación de calidad miserable ha dejado a mucha gente en este país sin opciones, sin más opciones que hacerse político, ahí que ser tonto y caradura en un mérito.

Supongo que serás joven, no te imaginas la importancia capital que tienen esos años en los que te formas en conocimientos y sobre todo en MANERA DE PENSAR.

En fin, que nada más lejos en mi intención que insultaros, sino insultar a los políticos que se cargaron el sistema educativo lo cambiaron por aprobados por decreto, after hours, botellones y porros. La juventud emporrada no protesta, es que ni piensa. Supongo que de eso se trataba.

Supongo que habéis visto este post por llamarlo de alguna forma:

Tato:

¿"Gasta" servos?
Quieres decir que los servos de desgatan de tanto abrir y cerrar el techo.

El día que ya no queden Ingenieros en España, porque se hayan largado todos a Alemania y nos quedemos en España con los subproductos de la LOE, LOGSE, y demás planes de estudio, este país se va al carajo.
Este foro es un ejemplo.

Lo siento pero con este post ha terminado mi paciencia.
Me voy a las secciones general en Inglés.
¡Qué drama, pobre España!

Jray, me parece un poco desmedido. Se podría discutir el hecho de que sea correcto o no emplear estas jergas en el foro, pero de ahí a llamarnos tontos...

Ahora que entiendo el punto de vista desde el que expresabas lo anterior, he de darte la razón. La calidad educativa está disminuyendo bastante por gentileza de los politicos. Es triste, pero si no nos enseñan en el instituto, tendremos que aprender por otros medios.

Un saludo XD

jray:
Tontos no, precisamente ese es el drama, que sin ser tontos, el haber sufrido una educación de calidad miserable ha dejado a mucha gente en este país sin opciones, sin más opciones que hacerse político, ahí que ser tonto y caradura en un mérito.

Supongo que serás joven, no te imaginas la importancia capital que tienen esos años en los que te formas en conocimientos y sobre todo en MANERA DE PENSAR.

En fin, que nada más lejos en mi intención que insultaros, sino insultar a los políticos que se cargaron el sistema educativo lo cambiaron por aprobados por decreto, after hours, botellones y porros. La juventud emporrada no protesta, es que ni piensa. Supongo que de eso se trataba.

Supongo que habéis visto este post por llamarlo de alguna forma:
Proyecto Control instalación fotovoltaica - #5 by system - Proyectos - Arduino Forum

El día que ya no queden Ingenieros en España, porque se hayan largado todos a Alemania y nos quedemos en España con los subproductos de la LOE, LOGSE, y demás planes de estudio, este país se va al carajo.

En mi época solíamos decir: "el que vale para estudiar, y el que no para político". Ahora estamos pagando esas consecuencias. Lo más escalofriante es ver que en un futuro no muy lejano los "productos de la LOGSE" y Cia. serán los que gobiernen este país.

Lo peor de todo es que el mercado laboral ya no es solamente nacional, sino europeo. La competencia no sólo está aquí, sino fuera. Auguro un gran futuro de servicios para este país.

fm:

El día que ya no queden Ingenieros en España, porque se hayan largado todos a Alemania y nos quedemos en España con los subproductos de la LOE, LOGSE, y demás planes de estudio, este país se va al carajo.

En mi época solíamos decir: "el que vale para estudiar, y el que no para político". Ahora estamos pagando esas consecuencias. Lo más escalofriante es ver que en un futuro no muy lejano los "productos de la LOGSE" y Cia. serán los que gobiernen este país.

Lo peor de todo es que el mercado laboral ya no es solamente nacional, sino europeo. La competencia no sólo está aquí, sino fuera. Auguro un gran futuro de servicios para este país.

Sin duda, por eso yo cogi las maletas y me fui fuera de España a trabajar. El problema es que la mentalidad Española no contempla irse a otro país a buscar trabajo, prefieren quedarse cobrando el paro que buscarse la vida en otra parte. Si los politicos de ahora han arruinado el país, y todavía les quedan años para jubilarse, y la generación que viene detras es tan deficiente (no todos claro)...para cuando levantara España la cabeza? No me veo volviendo pronto a este paso.

Yo en su día hice maletas y me pasé 10 años dando vueltas por medio mundo.
Cuando era pequeño tuve la oportunidad de hacer lo mismo pero 5 años.

Lo mejor de todo, la experiencia. Se lo recomiendo a cualquiera.

Underup, me parece que has preguntado algo normal, así que no te preocupes por los comentarios ... :fearful:

En esta página puedes sacar algunas ídeas => Final Projects ECE 4760

Saludos

Igor R.

@underup- perdona pero nos hemos desviado del tema principal de este hilo. Como dice Igor R, es una pregunta normal y yo solo estaba flipando con el enlace publicado en uno de los comentarios y dando mi opinión a los otros comentarios.

Es que somos españoles y nos gusta irnos por la tangente.

fm:
@underup- perdona pero nos hemos desviado del tema principal de este hilo. Como dice Igor R, es una pregunta normal y yo solo estaba flipando con el enlace publicado en uno de los comentarios y dando mi opinión a los otros comentarios.

Es que somos españoles y nos gusta irnos por la tangente.

hablando de tangentes....Tangente - Wikipedia, la enciclopedia libre

jeje

Rectifico, tangente hiperbólica que no converge en su resultado ni en +1 ni en -1!