Tutorial ARDUTEKA - Matriz LED Bicolor + 74CH595

chiva:
Me gusta tu estilo, jajaja.

Por cierto erikcrane, puede que tengas cableada mal la matriz, si no prueba también a controlar el 74HC595 mediante SPI, con una búsqueda por Google te sale, aunque supongo que ya lo tendrás desmontado, pero bueno :d

Hace meses que la desmonte pero ya encontre el fallo y cue algo curioso pq yo vengo de programar sin tener en cuenta el mundo fisico y era un problema de que una parte de la matriz (filas o columnas, ahora no recuerdo) estaba controlada por la cucaracha esta y lo otro por salidas directas del arduino. Como el 595 se guarda los estados de las salidas hasta que no vuelve a tener un nuevo latch(creo que era ese) las filas me salian desplazadas una posicion. Habia dos maneras de resolverlo (habia otra pero era muy sucia), o la matriz de las letras haces que las filas vayan desplazadas una posicion y asi compensas el error o pones 595 en las columnas tambien.

Cuando este con el ordenador posteare el codigo que consegui, por si a alguien le sirve algun dia. Pero igualmente me mirare otra vez esto que me dices, con tal de aprender si tengo que montar la matriz mas veces pues que asi sea :smiley: