Tutorial ARDUTEKA - Arduino, GPS & Display i2C

En este tutorial Arduino, vamos a aprender a conectar los módulos GPS que fabrica LIBELIUM, a extraer y comprender las tramadas de datos que recibimos de los GPS y a tratar esa información para sacar por un display con bus i2C la latitud, longitud, altura y hora UTC.

Si queréis saber como empezar a desarrollar este proyecto acceder AQUÍ!!

La idea de este post es que sigáis desarrollando el software o incluso el hardware, mejorándolo y ampliándolo y también para que todos aquellos que tengáis algún problema a la hora de llevarlo a cabo, expongáis vuestras dudas y así dejarlas registradas para el resto de los días!!

Espero que os sea de agrado la iniciativa!

Un saludo!!

Hola.
Estoy intentado hacer este modulo.
Utilizo un arduino duemilanove.
Para usar el LCD_I2C, he tenido que modificar una lineas, funciona bien.
Como GPS utilizo un modulo trimble 39818-8.
He conectado la salida serie del modulo mediante un conversor de niveles.
He comprobado en un terminal del PC que llegan las tramas NMEA $GPGGA y $GPVTG
Conecto el puerto serie a los pines digitales 7 y 8, pero no reconoce que le lleguen las tramas NMEA (es decir, el 1º carácter $) en el bucle
//Buscamos la cadena deseada para empezar a guardarla en el array
while(byteGPS != '$')

¿ ME puedes dar alguna idea para poder seguir?
Mi proyecto es hacer un avisador de velocidad.
Saludos.

muy buen video de iniciación, muy claro y bien explicado.

haciendo amigos?
X'D

conander:
haciendo amigos?
X'D

A que te refieres??

Arduteka:

conander:
haciendo amigos?
X'D

A que te refieres??

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,130572.0.html

hola, sabes que estoy viendo el software y al momento de cargar la libreria no me aparece lo mismo que esta en la imagen del tutorial :drooling_face:

Hola estoy investigando como enviar un codigo at mediante arduino, eh generado codigos DTMF y quiero enviarlos vias at por arduino genero 16 caracteres char pero quiero saber como hacer un string o algo para poder agruparlos y enviarlo ( repio es por medio at) alguien que me pudier ayudar? this is live or dead¡¡¡

Holaa a todos!
Estaba mirando tu tutorial.. y no encuentro donde comprar el modulo gps 1080b en ningun sitio online... alguien me ayda a encontrarlo?