(20 Septiembre)[Curso][Madrid] Curso/taller gratis en centro cultural Tabacalera

Señores "VUELTA AL COLE" XD

Volvemos a retomar el curso/taller de Arduino desde el principio.

  • Lugar: Tabalera Centro Cultural de Embajadores Madrid
  • Sala: En las aulas de Cyclicka
  • Cuando: Todos los Martes a partir de 20:00
  • Comienza: El 20 Septiembre comenzamos otra vez
  • Materiales: Ninguno en principio, prestamos todos los materiales para su uso en el taller/curso, pero puedes traerte lo que quieras tu.

Buenas gente.

Estamos organizando un curso taller de Arduino en la Tabacalera, comenzara en 3 semanas mas o menos y serán entorno a 6 sesiones que ampliaremos si cuaja bien, el día sera todos los martes (salvo fiestas :wink: ) y la hora sera 19h o 20h (esta pendiente de confirmar), la duración de cada sesión sera 2 horas.

Vamos a empezar de cero y aunque esta pendiente escribir las sesiones mas tardias, el esquema sera mas o menos:

  • ¿Qué es hardware libre? ¿Qué es arduino?
  • IDE, conceptos básicos de programación.
  • Electrónica, conceptos básicos de electrónica.
  • Proyecto(s) guiado.

Materiales, bueno estamos en negociaciones con tiendas españolas (SI HAY ALGUNA TIENDA EN LA SALA QUE NOS HAGA UNA OFERTILLA :wink: ) para la venta de arduinos a un precio algo mas asequible para tener un puñado de arduinos para el curso para la gente que no disponga de el suyo propio pueda allí mismo aprender con los de La Tabacalera.

Y bueno por informar a la gente que se estará preguntando que es La Tabacalera, es un Centro Social Autogestionado, es mas o menos como una casa okupa....pero no os asustéis :wink: ...aunque eso si esta un poco sucia y destartalada...es un espacio legal....cedido año a año con el Ministerio de Cultura (lo que da ciertos problemas de negociaciones cada año)....la gente que por allí andamos es muy normal y no hay problemas ni cosas raras, hay un montón de colectivos metidos dentro trabajando y colaborando entre ellos...desde artistas de muchas disciplinas teatro, escultura, pintura, ha incluso talleres de bicicletas, talleres de skater,...y por supuesto un Hacklab que somos los que vamos ha organizar el curso.

Y ahora que conocéis el contexto os comento que el último punto "proyecto guiado" consistirá en dos opciones:

  • la gente traerá una idea para un "invento" que quiere hacer con arduino y lo desarrollaremos (el solo o en equipo) pero todos le echaremos una mano.
  • algún colectivo de La Tabacalera traerá un "invento" por ejemplo imaginemos que el grupo de Molino Rojo (teatro) nos dice que quiere hacer un árbol de cartón piedra que sea feo y se mueva para hacer una obra de teatro para niños y sea un bosque encantado, pues en conjunción con ellos haremos eso el "invento" con el arduino.

Las premisas del curso son:

  • conocer el mundo del software libre y hardware libre.
  • aprender los conceptos básicos programación de Arduino.
  • aprender los conceptos básicos electrónica orientada a Arduino.
  • practicas vivas y reales con Arduino.
  • aprender de forma colaborativa y social.

Y el curso esperemos que cuaje en un grupo de aficionados de hardware/software libre y se convierta en un taller abierto que la gente trastee y aprenda, claro esta, la gente nueva pues empezamos otra vez el curso para que se reenganche.

Dudas o Preguntas o Sugerencias.

Saludos.

Hola a todos,

Estoy muy interesado en este curso y me gustaría saber como tengo que hacer para que contéis conmigo.

Un saludo y gracias

Ismael Martín

yo seguramente tambien me acerque , alguna novedad??? ya se sabe cuando empieza?

Buenos días.

Pues con el tema este de las "acampadas revindicativas" y la "acampada de Sol", las actividades de casi todos los centros sociales están mas o menos "congeladas".

Aunque como dimos manga ancha con la fecha 3 semanas mas o menos yo creo las acampadas no nos afectaran mucho.

No obstante si queréis para hacer una "preinscripción" podéis mandarle un email al compi que organiza un poco todo en el Hacklab de Tabacalera: julian.daich@cyclicka.org

valla que suerte tienen algunos a ver si por la zona de barcelona hacen lo mismo
me alegro de la iniciativa

Buenas noches.

@Tazma Pues seguro que sabes mas que yo de arduino :wink: . Siempre puedes proponer tu un curso/taller en algún sitio propicio y que te sientas a gusto, seguro que donde vayas si lo explicas a la gente y eso les encantara y te darán todas las facilidades para hacerlo....y siempre te podemos echar una mano desde el foro....y espero que la gente me eche una mano también a mi en las cosejas que no sepa :blush: .

Saludos.

Buenas.

Me a comentado el compañero que es mejor para que lo lean varios de la organización enviarlo al email servicio@cyclicka.org.

Propongo, si es posible, que el curso lo transmitais en directo o por grabaciones, asin los que no puedan ir (yo por ejemplo que soy de huelva y no puedo ir a madrid) podran aprender tambien ^^

Va ser un poco difícil porque va ser un poco distinto al típico curso de "profe dictando a los alumnos" habrá alguna clase así como la primera clase pero las siguientes serán mas como corrillos de trabajo y pequeñas intervenciones...incluido de alumnos mas aventajados que el profe :wink: .

Estamos pensando en meter alguna charleta de gente muy distinta como activistas del hardware libre a incluso empresas que usan Arduino en algunos de sus productos y que puede ser una salida laboral. Esas quizá si se puedan grabar bien.

Saludos.

Señores "VUELTA AL COLE" XD

Volvemos a retomar el curso/taller de Arduino desde el principio.

  • Lugar: Tabalera Centro Cultural de Embajadores Madrid
  • Sala: En las aulas de Cyclicka
  • Cuando: Todos los Martes a partir de 20:00
  • Comienza: El 20 Septiembre comenzamos otra vez
  • Materiales: Ninguno en principio, prestamos todos los materiales para su uso en el taller/curso, pero puedes traerte lo que quieras tu.

hola esto esta muy bien las tima que no sea de madrid
a ver si alguien se anima i da un curso online para novatos

Si lo se, tazma estube por barcelona recientemente....
si sois varios y os juntais podeis ir a barberà que el amigo de Tuxbrain seguro que os hecha una mano, cobra por los cursos, pero el precio es más que razonable.

a ver si el precio es razonable no hay problema yo de barbera estoy a 30 minutos