Go Down

Topic: Tostar pan con Arduino (Read 132 times) previous topic - next topic

gabovaldomir

Hola, soy nuevo en el forum, estuve buscando material sobre como podría tostar pan con una placa arduino, pero realmente no encuentro nada en la web.
Se me había ocurrido utilizar un sistema con una matriz con varios rieles que utilicen un encendedor de auto para tostar el pan, y que se caliente varias veces, pero tardaría media hora en tostar un pan.
La idea final, es poder dibujar en una pantalla algo, y que el sistema identifique cuando prender el calentador para tostar esa parte o no del pan y dibuje en el pan tostandolo, como una impresora tostadora, básicamente quiero saber, ¿Es posible hacer un sistema que toste pan? ¿Como? :D

GO_zalo

Me encanta y me apunto si realmente te pones en serio

Se me ocurre un láser y un par de motores pap para mover xy

También lo que dices podría ser, pero tampoco tardaría tanto aún que la resolución sería baja. No hace falta que sean de coche se podrían hacer de alambre de tugsteno quizás más barato

GO_zalo

Se te han adelantado

Ah un así poder se podría hacer y sería muy divertido  :)

surbyte

Muy interesante Go_zalo ese link del Koreano que diseño semejante innovación.
Recuerdo hace mucho un sistema industrial que quitaba la capa superficial de una papa con un laser, algo similar a lo que sugieres. Reamente interesante!!

Un scanner XY se puede implementar con un servo (o dos) y un motor que vaya barriendo la tostada y por supuesto el laser que sugieres.

Que laser crees que pueda usarse?

gabovaldomir

Agradezco su apoyo, estamos intentando comenzar con el proyecto.
Y tengo una consulta, ¿que láser proponen utilizar para tostar el pan?, solo encuentro lásers de 5 volts, los cuales dudo generen calor.

Go Up