Go Down

Topic: Como conectar 2 librerias diferentes (Read 184 times) previous topic - next topic

elmaster102

hola!! recien entro en el mundo de arduino y pues estoy tratando de hacer un control remoto por mandos de voz usan las librerias VoiceRecognitionV3 y IRremote y el problema que tengo es que no se como hacer para q los mandos capturados en el VoiceRecognitionV3 pasen al IRremote para luego enviar una señal por infrarojo si alguien puede ayudarme les agradeceria mucho.

surbyte

May 07, 2017, 06:26 pm Last Edit: May 07, 2017, 06:27 pm by surbyte
Comienza entendiendo cada librería a través de sus ejemplos.
1. VoiceRecognitionV3 prueba como funciona, y mira como un comando hablado se presenta en el monitor Serie de tu IDE. Esa secuencia es la que luego usarás para enviar el comando IR

dominado VoiceRecognition pasa a ensayar con IRremote.
2. Primero detecta los comandos que encienden apagan tus dispositivos IR sea TV, equipo de Audio o bueno tu sabrás.
Y otra vez.. cuando tengas eso dominado verás que cierto comando activa/desactiva la energía o el volumen o cambiar canales, etc.

Bien cada secuencia tiene una forma de enviarse, así que ahora en el código de VoiceRecognition debes sumar librería, variables globales, rutinas auxiliares si las tiene y estos comandos en lugar o a la vez que los muestres por monitor Serie.

Así que tienes una secuencia de trabajo.
Ve cumpliendo las etapas.
Ve posteando tu comprensión o dudas de cada caso y te iremos guiando.

Te comento, yo no tengo VoiceRecognition ni IRremote pero puede guiarte a través de los códigos.

Alguien posteó hace poco un buen tutorial en Documentación al respecto. te aconsejo que lo busques y lo leas.

elmaster102

May 09, 2017, 05:06 am Last Edit: May 09, 2017, 04:14 pm by surbyte
he empesado a hacer lo que me has dicho y pues ahora me tope con otra cosa y es que el modulo me da un mensaje de error  

surbyte

Esta bien que subas la foto como adjunto pero luego edita el mensaje para que se vea. Usa el enlace que capturas con boton derecho del mouse. Vas a editar el post y lo pegas con la etiqueta de imágen.

surbyte

Bueno retrocede... seguramente agregaste algo con delay.
No se que has hecho.

elmaster102

pues e revisado y todo esta bien es mas use el que trae por defecto la libreria y me da lo mismo sera que algun pin de modulo esta dañado? xD

por cierto sera que se pude hacer trabajar el arduino sin necesidad del monitor seria???  ya que esto solo lo he hecho abriendo el monitor serial de c/u de los sketch y realizando las gravaciones de los mandos asi como las gravaciones de mandos entre otros

Es decir en el caso que quiero hacer el control remoto con los mandos de voz hacer que al accionar un pulsador active el sketch para robar una frecuencia de un boton del control y que con otro pulsador capture un comando de voz(por ejemplo      ("Encendido") para ser asignado a la señal que se a robado y almacenado???? para luego cuando se diga el comando("Encendido") gravado anteriormente se active y mande la señal al tv que se capturo anteriormente??

surbyte

Quien eres? El que responde sin nick?

elmaster102

jajaja ni diea por que aparecio asi pero soy yo elmaster102 jajajaja

Go Up