AYUDAAA POR FAVOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola

Necesito vuestra ayuda con esto a ver si podeis ayudarme en este foro que ayuda a los que necesitan ayuda

Un poquito de ayuda por favor con este tema:

Y el tema es:

¿¿¿ COMO PODRIAMOS HACER ENTENDER A LA GENTE QUE PONER COMO TITULO DE POST "AYUDAAAAAA...." NO VALE PARA NADA ??

Aun no se han enterado que si hacen una busqueda en el foro de, por ejemplo "LCD" apareceran mil post hablando de LCD's pero que no aparecera ninguno que como titulo ponga "AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA"

¿O es que la gente va a hacer una busqueda de post que pongan "ayuda" a ver si coinciden cuantos hablan de lcd y cuantos de derivadas, el precio del gasoil o la receta de una tarta?

¿Que podemos hacer para que se enteren que hay que poner un titulo descriptivo y que por mucho signo de admiracion " !!!!!!!!!!!!!!" y mucho "por favor" "por tu padre" "por caridad" "por la gloria de mi madre" "por los santos robustiano y san fulgencio" no hay diferencia de resultados?

¿Como podemos hacer entender que es mas facil poner algo de este estilo en el titulo: ?

1.- pregunta mantener informacion en falla de energia????
2.- Manejo de dos motores paso a paso
3.- Consejos para hacer un shield New

A ver si podeis brindarme ayuda con esta tesitura :fearful:

Creo que remitiendo con amabilidad a http://arduino.cc/playground/Es/Consejos y hasta que no esté planteado de la manera correcta no seguir contentando, seguro que de esa manera, lo comprenderá, y cambiará lo necesario, además de entender que es lo mejor para el y para el futuro visitante del foro.

¿Que opináis?

Si debemos añadir algo más a consejos, también lo podemos comentar.

PUF! que horror menudo trabajo de concienciación que haría falta. La gente no se suele tomar muy bien que a su AYUDAAAAAA!!! Se le responda que se lea las normas y consejos, por experiencia se pillan un rebote muy grande por hacerles leer.

PD: Mi padre suele decir toda la vida matando tontos y siempre que da alguno. Podéis sustituir tontos por vagos y también sirve.

Hola,
yo también creo que el uso de la amabilidad, explicando cuál es el correcto uso del foro funciona en la mayoría de los casos. Siempre habrá algún vago o algún caradura... Pero, ya sabéis que en ecología uno de los principios más importantes es que "la diversidad es buena", por tanto mirándolo desde el lado positivo, ellos también incrementan la diversidad.

Hola a todos!
Yo creo que para empezar no estaría mal que a la hora de escribir algo, donde tenemos que poner el título, se explicara en breves palabras que este tiene que ser un poco descriptivo para que la gente sepa sobre que tema trata antes de entrar a leerlo (palabras clave como LCD, motores paso a paso, acelerómetro...). La verdad es que se puede dejar patente que ese tipo de títulos no aportan ningún tipo de información al lector dispuesto a ayudar y que es probable que no abra el hilo.
Un saludo...
esnal88

No se si es posible a nivel de programación, o si simplemente es conveniente. Pero a mi no me pareceria mal que en el proceso de registro te obligase, y no me refiero solo a marcar la casilla de "acepto las condiciones...." a leer unos consejos basicos.

Claro que al ser un foro universal, con muchos idiomas y eso, pues no es facil. Pero creo que al menos nadie podria alegar no saberlo.

Hola de nuevo!
La verdad es que lo de los diferentes idiomas no se como lo solventan. ¿Tienen moderadores en los foros que se dedican a transmitir las inquietudes de los usuarios? ¿O simplemente van modificándolo según ellos vean conveniente?
Lo de poner las normas al registrarse lo veo un poco difícil en cuanto a funcionamiento porque casi nadie lo suele leer. Yo lo pondría en una frase breve cuando se va a abrir el hilo.
Un saludo...
esnal88