En construcción: Automatización de persiana

Sigo el tema ya que yo quiero automatizar luces y persianas. Al leer todo el hilo hay cosas en las que coincidimos como por ejemplo darle varias utilidades a un pulsador de la persiana o al que sea, yo por ejemplo tenia pensado hacer:

Función del pulsador de cada persiana :

  • Pulsacion corta subir: la persiana sube hasta el final
  • Pulsacion corta bajar: la persiana sube hasta el final
    si se pulsa cualquiera mientras sube o baja parar el motor, es por si no queremos que suba o baje hasta el final
    *Pulsacion de 3 segundos o mas en pulsador subir: la misma funcion que la pulsacion corta pero envia orden a todas las demás persianas de que suban.
    *Pulsacion de 3 segundos o mas en pulsador bajar: la misma funcion que la pulsacion corta pero envia orden a todas las demás persianas de que bajen.

Función del pulsador de cada una de las luces:

Pulsacion corta: Enciende/apaga la luz
Pulsacion larga: Apaga todas las luces de la casa

Lo de las pulsaciones largas esta bien si por ejemplo tienes una casa de varias plantas asi por ejemplo desde el recibidor antes de irte puedes hacer una pulsacion larga y saber que acabas de apagar todas las luces de toda la casa o incluso si no quieres subir para apagarla tenerlo todo centralizado desde cualquier punto de la casa, en mi caso por ejemplo la idea es desde el pulsador del cabecero de la cama hacer que si pulso el de enceder/apagar la luz de la habitación hacer que suban/bajen todas las persianas de la casa, cuando me acuesto que todas las luces se apaguen y bajen todas las persianas, y cuando me levante que suban todas las persianas.

Si tienes alarma o la haces con arduino, puedes hacer que, si salta la alarma todas las persianas se bajen, todas las luces se apaguen y los pulsadores manuales no funcionen, asi el caco estará a oscuras, como minimo le entorpeces el trabajo.

Logicamente al programar todo esto se puede pulir o incluso implementar tu idea del sensor de luz y temperatura, yo creo que si hay que poner sensor fuera pero tambien dentro, por lo que dices si hay luz fuera pero esta dando el sol de lleno en casa no subir entera la persiana sinó dejar pasar la luz necesaria para ver pero que no se caliente en exceso la habitacion, asi ahorramos aire acondicionado.

Perdón por el rollo que he soltado :slight_smile: