Go Down

Topic: ¿Experiencias con la app BLYNK? (Read 150 times) previous topic - next topic

albertoG1

Pues llevo un año navegando en estas aguas Arduínicas  :D  :D  :D  y espero antes de morirme desentrañar lo que para mí son algunos misterios ocultos :D :D :D
Dicho esto, acabo de descubrir un universo nuevo, una aplicación para Android y iOS, la app BLYNK.
Pues que con una función: Blink.run() y solo con ella dentro del bucle loop() del sketch, le entrega el control de la placa a la aplicación del teléfono móvil, con wifi o sin ella (con 3G o 4G).
Como en esta relativamente corta experiencia que llevo he visto que cuando todo parece idílico llega el desencanto (por decirlo de una manera suave), y dado que hasta donde sé toda la información está en inglés y googleando no he visto nada en español, desearía saber de experiencias de otros compañeros, tanto en relación con esta aplicación como con otras, comparativas, ventajas de unas sobre otras, críticas, etcétera.

azorinet

Yo igual que tu... más perdio que un perro sin collar ( con lo de la app BLYNK).

albertoG1

Estoy leyendo en el foro que tienen en inglés y en la documentación y voy avanzando poco a poco en mi pobre inglés.
Estoy lidiando con los pines virtuales que no termino de entenderlos y aparentemente son una vía excelente de programar los módulos.

Danicap

No he jugado mucho con ella, pero lo poco que he ido viendo es un juguete interesante, ahora es mas "de pago" antes te daban mas puntos gratis y se podían hacer mas cosas pero bueno....

Lo que esta muy bien es que tiene una opción para compartir la aplicación dando x permisos a x usuarios por lo que uno puede ser el que gestiona y edita la app y los demás solo tener habilitado el uso

albertoG1

Jul 17, 2017, 03:39 pm Last Edit: Jul 17, 2017, 03:41 pm by albertoG1
No he jugado mucho con ella, pero lo poco que he ido viendo es un juguete interesante, ahora es mas "de pago" antes te daban mas puntos gratis y se podían hacer mas cosas pero bueno....
Pues si pagar un par de euros o dólares hace que la app crezca, y asegurar la continuidad de la misma no lo veo del todo mal, al contrario, las aplicaciones "totalmente gratis" que te atiborran con publicidad me fastidian un montón, prefiero esa alternativa, aclaro que son solo unos pocos €/$, ;)
Y cambiando de ángulo, alguien tiene experiencia en los pines virtuales?

surbyte

Yo hice de todo con la aplicación y luego dejé de usarla porque necesitaba algo mas flexible a pesar de que Blynk lo es. Pero el limite lo puso justamente que para crecer hay que pagar para obtener creditos que aunque no es (era) cara en ese momento mi cliente no lo aceptó.

Yo trabajé con un Raspberry como servidor Blynk que registraba datos de pulsadores y controlaba relés.
En ese momento no me preocupe por situaciones como qué ocurre cuando se corta la energía y el estado de los reles.

El código no es complicado y los ejemplos aun en inglés son lo suficientemente didácticos.
Si me esperas a que vuelva de vacaciones te hago un pequeño tutorial.

albertoG1

Yo hice de todo con la aplicación y luego dejé de usarla porque necesitaba algo mas flexible a pesar de que Blynk lo es. Pero el limite lo puso justamente que para crecer hay que pagar para obtener creditos que aunque no es (era) cara en ese momento mi cliente no lo aceptó.
Pues no sé, no es que me sobre el dinero (que no) pero inicialmente creo que viene con un crédito de 400 o 500 y por 4€ compras 5000 de crédito, que dá para un montón de "widgets", de todas formas el sentido de este post es ese, enterarme/nos de los pros y contras de la aplicación.
Como he puesto más arriba, prefiero pagar algo a tener aplicaciones "gratis" atiborradas de publicidad.

Yo trabajé con un Raspberry como servidor Blynk que registraba datos de pulsadores y controlaba relés.
En ese momento no me preocupe por situaciones como qué ocurre cuando se corta la energía y el estado de los reles.
Es que en la implementación de mi objetivo actual, que es el control integral de un acuario de 500 litros, hay mecanismos como el manejo de un relé de alta potencia (Normalmente cerrado) a la entrada de la alimentación general del circuito Arduino que en caso de ciertos fallos corta la electricidad de todo el circuito, si posteriormente se reinicia el sistema (corte de energía eléctrica o pérdida de señal wifi) Blynk tiene una función que al reconectarse devuelve todas las entradas y salidas a las anteriores al corte. (aclaro que no he logrado en las placas ESP8266 escribir en la memoria flash, pues EEPROM no tienen).

El código no es complicado y los ejemplos aun en inglés son lo suficientemente didácticos.
Si me esperas a que vuelva de vacaciones te hago un pequeño tutorial.
Pues felices vacaciones, no hay prisa para nada, y claro, sería sumamente interesante un tutorial de Blynk en castellano, con absoluta seguridad sería muy bien recibido por muchos de nosotros, que gracias a esta aplicación allanarían un montón de situaciones que la aplicación ya las entrega "digeridas" y resueltas simplemente con elegir el widget correspondiente y poco más.

Y la difusión de esta app sería una forma también de asegurar la continuidad de esta plataforma, así como la mejora y ampliación de funciones, supongo que para los creadores (creo que son 3 rusos) el aumentar la cantidad de clientes será el motor que necesitan para seguir mejorando la app.

A propósito, uno de los temas que mi cerebro anti-inglés no logra comprender es el tema de los pines virtuales del Blynk, para qué sirven, que relación tienen con las entradas y salidas del Arduino.

Go Up