Icomsat + Arduino Mega

Buenas a todos!

Estoy teniendo problemas para conectar el Icomsat v1.1 con el Arduino Mega. El hardware está conectado como lo indican las imágenes y la alimentación es a través de USB tipo C, el que trae el Arduino.

Las imágenes son ilustrativas (la del modulo, puntualmente, la otra es obvia =)). Los jumpers que se ven en la imagen no están realmente. Solo está conectado como lo indican los puntos. En caso del TX y RX, están conectados de manera inversa con el arduino, es decir TX-RX y RX-TX.

Mi pregunta es la siguiente: ¿está bien conectado así?. Pues si es así, el problema es de software y ya voy descartando problemas.

Gracias y saludos!

arduino_mega.png

A ver yo tengo otro modulo distinto pero se basa en el SIM900 tambien... primero la alimentacion que necesita para arrancar es de 2A luego se reduce pero en arranque y busqueda de redes precisa 2A el USB no los da, pon una alimentacion adecuada, otra cosa es posible que tenga una entrada o un boton de arranque, si es un boton debes pulsarlo para que arranque y si tiene una entrada ponerla a "1" o "0" para que arranque, mira las instrucciones.

Por ultimo debes tener todo configurado y cableado bien para comunicarte por puerto serie con el SIM900 ny saber enviarle correctamente los comandos AT, necesitaras el manual

Buenísimo!. Voy a arrancar con sumistrarle 2A o entre 9 y 20V (me fijé en la docu). Lo del botón de arranque si, leí las instrucciones y tiene ambas: a través de un botón físico en el módulo y por software.
Si, tengo que leer el manual para mandarle aun que sea 1 comando AT que reconozca e ir probando.

Gracias!